Noche variada con ballet y Omar Montes en el Starlite Catalana Occidente Marbella

0
399
.

La belleza del ballet aterriza por primera vez en Starlite Catalana Occidente con el espectáculo ‘El lago de los cisnes’ de Irina Kolesnikova y el Saint Petersburg Ballet Theatre (SPBT), espectáculo que además eligió el Auditorio de La Cantera para su estreno en España. De esta forma, el ballet entra a formar parte de la ecléctica oferta cultural que edición tras edición configura el festival boutique más importante de Europa para un público heterogéneo en edad, gustos musicales y nacionalidades, pues por La Cantera han pasado personas de 72 países diferentes desde su fundación en 2012.

Una noche de fantasía en la que Irina Kolesnikova realizó su aparición estelar sobre los escenarios tras año y medio de parón a causa de la pandemia. La coreografía de una de las compañías referente del ballet clásico ruso iluminó Starlite Catalana Occidente con la elegancia y precisión de ejecución del cuerpo de baile, compuesto por 60 bailarines y bailarinas, cuya joya de la corona es Irina Kolesnikova, una artista completa que destaca por su impresionante expresividad, delicadeza, fuerza y experticia.

La magia del ballet consiguió que resonara el más absoluto silencio entre las gradas del auditorio a cada paso del SPBT, una compañía que ha deleitado al público de los cinco continentes en numerosos espectáculos por el mundo y que ha conquistado tanto a espectadores como a la crítica. Equilibrios magistrales, delicadas torsiones y dulces vaivenes dejaron sin aliento a quienes acudieron anoche a La Cantera para disfrutar de la compañía considerada la cuna del ballet ruso.

Después de dos horas de espectáculo, vertebrado en tres actos y dos merecidos descansos, la noche continuó con música. El espacio Sessions dio la bienvenida por primera vez a Omar Montes, que estrenó en primicia para Starlite Catalana Occidente el tema ‘Diablita Remix’ junto a Lennis Rodríguez y Fabbio.

Visiblemente emocionado por actuar en el Festival, Omar Montes regaló a su público el chute de energía, buen rollo y optimismo propio de su personalidad y puesta en escena. En su primera actuación en el festival no podían faltar las canciones más emblemáticas de su repertorio como ‘Alocao’, ‘La rubia’, ‘Bandida’ o ‘Solo’, que hicieron vibrar a sus seguidores presentes en La Cantera.

Para Omar Montes, “estar en Starlite Catalana Occidente es un sueño hecho realidad, yo venía de pequeño a ver a mis grandes ídolos, como Julio Iglesias y otros tantos, pero no podía entrar porque no tenía pasta, pero me quedaba fuera escuchándolo y me hacía la foto como si hubiera entrado”. Estas fueron sus declaraciones antes del comienzo de su espectáculo, a las que añadió que para él “Starlite Catalana Occidente es el Coachella de España”, en alusión al Coachella Valley Music and Arts Festival, de California, en Estados Unidos.

Por el photocall de las estrellas desfiló anoche una de las caras indispensables de Marbella, Gunilla von Bismarck, que no quiso perderse una doble velada mágica en la que el ballet y los ritmos más actuales tuvieron cabida.

La programación continúa esta noche con un show único en el que Antonio Banderas y el cine serán los protagonistas. ‘Notas de cine’ es la propuesta de la sinfónica pop del Teatro Soho de Antonio Banderas, un paseo por la historia del cine a través de las bandas sonoras más emblemáticas. El propio Antonio Banderas subirá al escenario para comentar cada tema e interactuar con el director de la sinfónica, Arturo Díez Boscovich.