Noemí Delgado, de Benahavis, dará visibilidad a la Piel de Mariposa en el Certamen de Miss World Spain

0
466

La semana del 9 al 19 de agosto, Melilla acogerá el Certamen de Miss World Spain, en el que se seleccionará a la modelo que representará España en el concurso de belleza Miss Universo. Entre las 52 candidatas se encuentra Noemí Delgado, una joven malagueña de 25 años que ha escogido la enfermedad rara de Piel de Mariposa como causa solidaria a presentar en su candidatura.
Bajo el lema “Belleza con un propósito”, el certamen Miss World Spain 2019 llega cargado de causas y valores solidarios que demuestran que los concursos de belleza van más allá de un físico.
La provincia de Málaga cuenta con una excelente representante, Noemí Delgado, maestra de Benahavis, opositora a Policía Nacional y modelo solidaria. “La marca Miss Mundo busca un perfil de chica con el que me siento muy identificada. No se le da tanta importancia a un físico, si no que buscan otros muchos más valores en la mujer como la educación, empatía, humildad, responsabilidad o conciencia social”, afirma la aspirante. Delgado se solidariza con una causa representada por la ONG DEBRA-PIEL DE MARIPOSA que, aunque es de ámbito nacional, tiene sus orígenes en la provincia de Málaga, su tierra.
La modelo ha querido conocer de cerca la vida de una adolescente malagueña que padece la enfermedad “porque es una enfermedad rara, poco común y conocida y me hace mucha ilusión poder ayudar a las personas que la sufren para que se invierta en investigación y puedan salir adelante con los mayores recursos posibles”.
Este testimonio ejemplificará durante el certamen Miss World Spain la vida de aquellas personas que, por una alteración genética, tienen que curarse la piel desde que nacen. Además, Delgado agradece a la familia de la joven afectada la lección de vida que le han dado y reflexiona, “a veces no valoramos los pequeños detalles y de corazón deseo que puedan vivir con los recursos que les hagan más fácil su día a día y su integración en la sociedad, pudiendo llegar a hacer una vida normal como cualquier otra persona”.
Con esta alianza la modelo pretende dar visibilidad a esta enfermedad poco conocida, además, se ha comprometido a ayudar a la ONG en sus eventos solidarios y en caso de ganar el concurso durante su reinado será embajadora de la causa.