Noemí Jiménez y Laura Gómez al cierre del Santander Golf Tour, en El Prat

0
134
Women’s Golf at William & Mary Invitational

El recorrido rosa del RCG El Prat en Terrassa (Barcelona) acogerá desde el jueves al sábado el Santander Golf Tour LETAS, torneo profesional femenino incluido en el LET Access Series, y que es la prueba final de la temporada que definirá las tarjetas del Ladies European Tour 2019. En el mismo participarán 84 jugadoras de 20 nacionalidades distintas, entre ellas 16 españolas. Y en el grupo de las españolas dos jugadores de Marbella: Noemi Jiménez y Laura Gómez.

Se da la circunstancia adicional de que el torneo será la última prueba de la temporada en dicho circuito, por lo que el Real Club de Golf de El Prat será el escenario en el que se dilucidarán las cinco tarjetas en juego para el Ladies European Tour de la próxima temporada. Las cinco mejores clasificadas en el ranking final del circuito LETAS obtendrán su pase directo a la primera división del golf profesional femenino en Europa. Entre las aspirantes a conseguirlo se encuentran la marbellí Noemí Jiménez, segunda, y la catalana Elia Folch, tercera a falta de esta prueba. Todo apunta a que ambas jugadoras conseguirán finalmente sus correspondientes pasaportes hacia el Ladies European Tour 2019.

-Homenaje a Emma Villacieros
Tras la presentación, Camilla Hedberg y Marta Figueras-Dotti fueron las encargadas de plantar una encina en homenaje a Emma Villacieros, quien fuera presidenta de la Real Federación Española de Golf durante veinte años y uno de los mayores apoyos del golf femenino. Un legado que permanecerá junto al green del hoyo 1 del recorrido rosa de El Prat en recuerdo de una figura tan importante para este deporte en España.

Añadir comentario