Nombrados dos socios de honor del CG La Cañada en Guadiaro

0
91

El Club de Golf La Cañada ha acogido el acto de condecoración como socios de Honor de Sebastián Sarria y Andrés Moncayo, en un acto desarrollado en el Club y en el que han estado presentes autoridades del Campo de Gibraltar, representantes del consistorio sanroqueño y de la Federación Andaluza de Golf.

El acto ha estado presidido por el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, y al mismo han asistido, entre otros ediles sanroqueños, el tte de alcalde de la zona, Oscar Ledesma. Por parte de la Federación Andaluza de Golf asistió su presidente, Angel de la Riva.

En el acto, tras la entrega de una Placa y la imposición de la insignia del Club por el presidente de la entidad, José Chapaza, a los ya dos socios de honor de la entidad, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino, señaló que “la trayectoria del club desde los años 70 es espectacular, y por eso el pasado año se le concedió la distinción de la Junta”.

Agradeció el trabajo que se realiza desde el Club en el Campo de golf Municipal y felicitó a los dos premiados, “por la labor que habéis hecho por el golf, ya que conseguido poner el nombre de San Roque y Guadiaro a un alto nivel en el mundo del golf”.

Por su parte, el presidente del Club de Golf La Cañada, José Chapaza, recordó que “La Cañada fue el sueño de cinco chicos de Guadiaro, que en los años 60 y 70, este deporte estaba al alcance de muy poca gente”.

Chapaza recordó los inicios de este deporte en Guadiaro, “de manera muy rudimentaria, pero crearon las bases para que el golf estuviera al alcance de todos, pese a los problemas del inicio”.

El presidente aseveró que “son los responsables de que tengamos más de mil socios en el club, 23 puestos de trabajo fijos, cinco mil salidas al año, una casa club magnífica, un campo envidiable, una escuela de golf con casi 300 niños, y ostentamos una condecoración de la Junta por el fomento del deporte”.

Los homenajeados agradecieron la distinción y recordaron los trabajos para iniciar el Club de Golf La Cañada como un club popular, y la trayectoria del mismo a los largo de los años.