Normalidad en las elecciones de Gibraltar con un avance de clara victoria de la coalición de Picardo

0
76
La entrada a uno de los colegios electorales( Foto de Emma de Acedo)

Con una absoluta normalidad se desarrollaron las elecciones generales en Gibraltar. Allí estuvo AL SOL DE LA COSTA y no se produjeron problemas en los distintos colegios electorales de la Roca en una jornada con calor y con bastante bullicio en las calles. Era el contraste de la fiesta de la democracia, en forma de votaciones libres, y la normalidad de los comercios abiertos y con bastante afluencia de público. Gibraltar no tiene jornada de reflexión( ese día se emitió un apasionado debate entre los dos líderes) y era curioso ver como en las cercanías de los colegios se entregaban todavía papeletas de uno y otro partido a los que llegaban para ejercer el sufragio.
Trece horas de apertura de colegios y un dato oficial que significa la peor afluencia de votantes desde el año 1980. De los algo más de 23.000 votantes acudieron a los comicios 16.475. Es decir, el 70´77% del electorado. Era la abstención el gran temor de los partidos, pero no llegó a los índices que algunos analistas habían presagiado.
Fabián Picardo, líder de la coalición GSLP-Liberales, fue el primer candidato en acudir a votar. Al mediodía lo hizo Danny Feetham, el líder de la oposición GSD. Ambos con sus respectivas señoras y optimistas en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Por cierto, muy buena organización del Parlamento gibraltareño en cuanto al tema de acreditaciones y cobertura para los medios de comunicación. Buena presencia de periodistas españoles aunque no tantos como otras veces.
Los resultados oficiales se darán a conocer sobre las 06´00 h del viernes, aunque la GBC TV ha dado un sondeo de intención de voto una hora después del cierre de los comicios que otorga un aplastante triunfo de Picardo( 72%) ante el 28% de su rival.
Tras el cierre de los colegios las urnas se llevaron al centro de votaciones del Jhon McKinstoh Hall, donde a las 23´30 h comenzaba el recuento oficial.

**Fotos de Emma de Acedo

La entrada a uno de los colegios electorales( Foto de Emma de Acedo)
La entrada a uno de los colegios electorales( Foto de Emma de Acedo)

Fabián Picardo atendiendo a los periodistas( Foto de Emma de Acedo)
Fabián Picardo atendiendo a los periodistas( Foto de Emma de Acedo)

Foto Gib acredit