Notable reducción de paso en la frontera La Línea-Gibraltar

0
274

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de que el cómputo total de casos de Covid-19 es 35, de los cuales 13 se encuentran ya recuperados. Todos los pacientes positivos de Covid-19 se encuentran en sus hogares y evolucionan favorablemente.

En cuanto a la repercusión de la situación actual en las comunicaciones aéreas, de los 28 vuelos programados para esta semana, 22 han sido cancelados, debido a una bajada en la demanda. Se ha anunciado que British Airways operará un vuelo al día en abril, excepto los miércoles.

Ha recordado la reciente petición del gobierno británico a sus ciudadanos para que vuelvan a su país. En este sentido, el gobierno de Gibraltar tiene constancia de la presencia de gibraltareños en Marruecos, Australia, Tailandia, Colombia, Cuba, Honduras y Estados Unidos, a los que recomienda contactar con las embajadas de Reino Unido correspondientes, y ofrece colaboración directa en la medida de lo posible.

Por otro lado, se ha registrado un descenso en el número personas y vehículos que cruzan la frontera a diario desde una media diaria de 10.000 vehículos y 30.000 personas antes de la crisis del Covid 19, a unas cifras de 1.000 y 2.000, respectivamente, tras la puesta en marcha de las medidas puestas en marcha tanto por Gibraltar como por España para tratar de frenar la expansión del virus.

Añadir comentario