Novedoso proyecto turístico para Casares con una laguna navegable única en Europa

0
106

Desde el Ayuntamiento de Casares se espera que esta inversión sirva para atraer turistas y crear nuevos puestos de trabajo, lo que mejorará la economía del municipio. Además, los impuestos que generará el proyecto también redundarán en los servicios que el Consistorio ofrece a sus vecinos.
Casares tendrá una laguna cristalina de 1,5 hectáreas para la práctica de deportes náuticos sin motor. Una instalación única en Europa, ubicada en el complejo turístico «Alcazaba Hill
Lagoons».
El alcalde, Pepe Carrasco, que junto a los tenientes de alcalde Juan Luís Villalón y Antonia Pineda, se ha reunido esta mañana con el gerente de la promotora que desarrolla el proyecto, explica que se trata de una urbanización que ya estaba en desarrollo, aunque paralizada por la crisis desde 2009. Por lo que con la construcción de esta laguna pretende ofrecer un nuevo atractivo para reactivarse.
Se trata por tanto de un complejo turístico novedoso que va a atraer a Casares todas las miradas, lo que supondrá beneficios económicos para el municipio, valora el alcalde, refiriéndose al aumento de visitas turísticas y la creación de puestos de trabajo. Además, el proyecto va a generar nuevos impuestos que redundarán en los servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus vecinos.
Precisamente la reunión mantenida por los miembros del equipo de gobierno esta mañana ha tenido como objetivo insistir a la promotora para que se tengan en cuenta a personal del municipio y empresas locales para los trabajos de construcción de la laguna que comienzan ahora. Así como conocer qué tipo de profesionales se van a necesitar en un futuro para mantener las instalaciones.
La empresa Crystal Lagoons ya cuenta con la licencia de obras municipal para poder comenzar con la construcción de la laguna. En cuanto al complejo residencial que engloba la promoción, este es el que estaba previsto antes de la crisis y que hasta ahora estaba paralizado. Actualmente cuenta con 100 apartamentos de unos 112 metros cuadrados y en el futuro pueden desarrollar otras 340 nuevas viviendas.
El alcalde se ha referido también a la voluntad del equipo de gobierno para que puedan reactivarse los proyectos urbanísticos que quedaron paralizados a consecuencia de lo crisis económica.