Nueva escultura de Santiago de Santiago en las calles de Estepona

0
141

El Ayuntamiento de Estepona ha instalado, en la rotonda ubicada en la avenida Juan Carlos, una nueva escultura del artista Santiago de Santiago. El Consistorio continúa así con su proyecto de sacar la cultura a la calle convirtiendo la ciudad en un gran museo al aire libre. En concreto, la nueva escultura lleva el nombre de ‘Tatuaje’, y representa una pareja que se abraza. La obra mide 2,40 metros de altura y pesa 190 kilogramos
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha señalado que supone “un auténtico honor” contar con una nueva obra de este afamado escultor, que está considerado como uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Con esta última pieza son ya ocho las esculturas del artista ubicadas en algunas de las zonas más concurridas de la ciudad.
Además, el artista ha mostrado su compromiso de ir trasladando progresivamente toda su colección personal a Estepona, donde quedará expuesta de manera permanente. En este sentido, ha manifestado su intención de que se exhiban sus obras de menor tamaño en un espacio museístico cerrado.
Santiago de Santiago nació en Navaescurial, (Ávila). De formación autodidacta estudia en Francia, Italia y Japón. Entre numerosos premios, ha recibido recientemente la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo. El escultor ha realizado bustos de varios miembros de la Casa Real Española y de personalidades ilustres, y algunas de sus creaciones se encuentran expuestas en parques públicos de Japón, Rusia, México o Dinamarca, entre otros países. En definitiva, Santiago de Santiago es uno de los mejores exponentes que tenemos en nuestro país, como lo demuestra la elección que se ha hecho desde la reciente Bienal Internacional de Arte de Pekín.
Por otra parte, el regidor ha recordado que el equipo de gobierno continúa realizando actuaciones para embellecer el municipio a través de acciones culturales. “La ruta de los murales artísticos en fachadas de edificios, la colocación de esculturas en nuestras calles y la remodelación del casco antiguo, están contribuyendo a que Estepona sea reconocida como