Nueva prueba del The Gecko Tour de golf para el 6-8 marzo

0
203

El Gecko Tour incluye una nueva prueba que se disputará en el desafiante recorrido de la Miguel Ángel Jiménez Golf Academy del 6 al 8 de marzo

El Gecko Tour está de enhorabuena. El mejor circuito de invierno de Europa está encantado de poder anunciar la inclusión de una prueba más en el calendario de la presente temporada. Eso sí, no se trata únicamente de un evento más, ni mucho menos.

Es un torneo singular, con sello propio y que llevará marca de uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos y bandera del golf en la Costa del Sol: Miguel Ángel Jiménez. En su intención por ofrecer el mayor número posible de oportunidades a los profesionales, el Gecko ha alcanzado un acuerdo con la Academia de Golf de Miguel Ángel Jiménez para celebrar en sus instalaciones un torneo del 6 al 8 de marzo.

El gran jugador malagueño, ganador nada menos que de 21 torneos en el European Tour, ejercerá de anfitrión y maestro de ceremonias de la penúltima prueba del Gecko antes de la gran Final que tendrá lugar en La Cañada. Se trata de un torneo muy especial, tanto por el formato como por el campo, una prueba diferente que hará las delicias de los aficionados que se acerquen por la Academia de Jiménez en esos tres días. Insistimos, no es un torneo más.

Reale Seguros será el patrocinador principal del torneo. Difícil hoy en día encontrar un socio-colaborador más valioso que Reale. La compañía española aseguradora siempre ha estado muy implicada con el golf y ha mostrado un apoyo incondicional a este deporte. Sin ir más lejos, ha sido durante los últimos años el principal motor económico del Open de España. El Gecko está orgulloso de poder contar con un aliado como Reale.

La prueba se disputará en las instalaciones de la Escuela de Miguel Ángel Jiménez, un coqueto y desafiante campo de nueve hoyos, pares 3, que cuenta con los que probablemente son los mejores greenes de la Costa del Sol. Como ven, se trata de un torneo distinto, muy peculiar y tremendamente interesante. No pasará desapercibido. Un reto distinto para los jugadores y muy entretenido para quien vaya a verlo desde fuera.

De los tres días de competición, el primero será Pro-Am y los otros dos sólo para profesionales. Cada día se darán dos vueltas a los nueve hoyos para completar los 18 habituales de una ronda oficial. El profesional que gane el torneo recibirá un jugoso cheque de tres mil euros, el mejor premio al ganador que se reparte en toda la temporada, y habrá premios para los diez primeros. Además, la prueba contará para el ranking del circuito.

La modalidad del Pro-Am será por pareja a mejor bola, la cuota de inscripción es de 30 euros para los amateurs y las plazas son limitadas. La organización ha preparado atractivos premios para los amateurs. El ganador se llevará una plaza para jugar el Pro-Am de la Final del Gecko en La Cañada, una experiencia única junto a un profesional que se estará jugando mucho en esas dos rondas, mientras que el segundo clasificado recibirá un fin de semana en el Hotel PYR de Puerto Banús para dos personas y también habrá valiosos regalos para los que acaben tercero y cuarto.

El campo de la Academia Miguel Ángel Jiménez se encuentra en el término municipal de Torremolinos y es digno de ver y de jugar. Por ejemplo, el green de uno de sus pares 3 es una réplica exacta del hoyo 12 de Augusta, el famoso corazón del Amen Corner. Jiménez lo conoce como “Angustias”.