Nuevamente Gisela Pulido campeona del mundo de Kitesurf

0
211

Gisela Pulido se ha proclamado campeona mundial de kitesurf por décima vez, una rutina extraordinaria que la destaca como una de las atletas más importantes del planeta. A estos diez títulos además hay que sumarle un mundial de la categoría de olas “aunque ese nunca lo cuento”, comenta entre risas la catalana, y también un mundial de la categoría de ‘big air’ en la que ha ganado todas las pruebas de esta temporada y, por tanto, la general.

El mérito es doble porque con sus éxitos, Gisela ha contribuido a la popularización de un deporte que en los últimos años ha dado un evidente salto de competitividad. Tal es así, que esta décima corona se ha decidido entre tres nombres separados por menos de 200 puntos de diferencia. “Es el título con más valor de todos por lo ajustado que ha estado entre Karolina, Bruna y yo. Cuando gané mi primer mundial con 10 años, competía contra chicas de 24. Eso es impensable ahora, el nivel y la competencia son increíblemente altos”, confiesa la catalana.

“Estoy superfeliz de que sea mi décimo mundial ¡Todavía no me lo creo! La verdad es que ha sido un año 10, nunca mejor dicho”, añade emocionada.

El nuevo título supone, además, una revancha para Gigi, después del polémico final de temporada del año pasado. Entonces, la polaca Karolina Winkowska lograba arrebatarle, por segunda vez, un título que dejó a la española desmotivada y triste. “Después de esta dura temporada, no me lo esperaba para nada. Poder recuperar el título de campeona del mundo, tras haber perdido la oportunidad el año pasado contra Karolina. Encima un número tan grande… ¡Nueve campeonatos no son 10!” Para conseguirlo, Gisela ha hecho frente a una temporada con cinco paradas en el campeonato en las que ha conseguido siempre subir al podio, pero haciendo muchos segundos puestos, tres por detrás de Karolina.