Nuevas propuestas para la Ruta Blas Infante en Casares y Manilva

0
132

**Nota de los Gabinetes de Prensa del Ayto de Casares y Manilva.-
Foto presentes Ruta Blas Infante

El alcalde y la concejala de Cultura de Casares, Pepe Carrasco y Rocio Ruiz, asistieron ayer a una reunión en Coria del Rio para retomar los trabajos de desarrollo de la Ruta Turística-Cultural de Blas Infante.
Una de las iniciativas más destacada es la creación de los Premios Joven Blas Infante, que coordinará el Ayuntamiento de Archidona. La idea es lanzarlos en febrero, aunque las bases y el jurado serán establecidos antes de que finalice el año.
También se acordaron medidas para activar pronto una estrategia común de oferta turística y cultural, como unas jornadas técnicas para el sector hostelero y cultural de los municipios de la Ruta de Blas Infante, previstas para el mes de mayo en la localidad de Cantillana.
Entre otras iniciativas, se retomará la celebración del Foro Infantiano para debatir temas actuales de Andalucía, que será en octubre de los próximos años en la localidad de Castro del Rio.
Y para finales de año 2016, se celebrará una reunión en Casares para continuar con el trabajo de dinamización y proyección de la Ruta.
Al encuentro de ayer asistieron representantes de los ayuntamientos del Coria del Río, Archidona, Cantillana, Casares, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor, y de la cooperativa Atrapasueños.
En el mismo se actualizó la información para los ayuntamientos con nuevos equipos de gobierno, en los que de nuevo destaca la pluralidad política de los mismos, todos unidos con la idea de reivindicar la figura y obra de Blas Infante ligado a un acercamiento cultural y turístico por los pueblos donde vivió.
Por Manilva acudieron las concejalas de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Alba Jiménez y Patricia Recio, respectivamente.
En este encuentro se ha diseñado el programa de actividades e iniciativas para el desarrollo de la Ruta, así en febrero se dará lanzamiento a los Premios Joven Blas Infante, que coordinará el Ayuntamiento de Archidona. Las bases y el jurado serán establecidos antes de que finalice el año.
También destaca el lanzamiento de unas jornadas técnicas para el sector hostelero y cultural de los municipios de la Ruta, para activar pronto una estrategia común de oferta turística y cultural.
El próximo año se acometerán nuevos trabajos de dinamización y proyección de la Ruta.