Nuevo año, mismos problemas para el Marbella FC que pierde( 0-3) ante el Jumilla

0
294

El debut del nuevo entrenador del Marbella FC, David García Cubillo, pasará a la historia con una derrota( 0-3 ) ante el Jumilla, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevaa. En menos de una semana no ha podido variar la dinámica que tenía el equipo blanquillo con el anterior técnico, Padilla. Errores puntuales atrás en momentos claves que te hacen ir a remolque, los nervios por remontar y un rival tremendamente efectivo. Hoy tres disparos a puerta del Jumilla y tres goles. Esa es lectura del partido, simple y llanamente.
Hay que tener en cuenta que Cubillo hoy no podía disponer, por diversos motivos, de jugadores importantes entre otros como Peris, Javier Añón o Elías. Y eso se ha notado muchísimo, especialmente en la segunda parte cuando tocaba remontar. La primera mitad fue muy igualada, con imprecisiones por bando y bando, poco control de balón continuo y nulas ocasiones de gol en las áreas. Eso sí, al Marbella se le veía mejor asentado atrás. Así todo caminaba hacia el 0-0 y con justicia, hasta que llegó el tiempo de descuento. Un error atrás de Mustafa, que firmó uno de sus peores partidos del año, propició a Ming-Yang que entrara en el área local para un pase medido a Oscar Rico, que fusiló a Wilfred por el palo corto. Un golpe de moral de nuevo en el peor momento posible. Así se llegó al descanso con el 0-1 doloroso.
Cubillo se vio obligado a cambiar a Juanma( tiene un fuerte esguince) y dio entrada a Manu Molina. Los locales mejoraron en estos primeros compases, pero de nuevo otro mazazo en el minuto 53. Una buena combinación en el ataque murciano terminó con centro de Oscar Rico y cabezazo de Peque a la red, anticipándose a un defensor y a Wilfred en su salida. Si ya estaba mal la cosa, se complicó más aún con el 0-2. La entrada de NDiaye por Mustafa y posteriormente la presencia de Sillero no aportaron demasiado. Se insistió en demasía en la búsqueda de balones a Montero, pero la labor de los centrales del Jumilla fue perfecta. La “torre” nunca estuvo cómoda. Ya para finiquitar el choque, Bouba en su primera acción en el campo, a los 76 minutos, lanzó un zapatazo a la escuadra para firmar el golazo de la jornada y el 0-3, que hizo que algunos espectadores ya se marcharon del campo. De ahí al final lo mejor del Marbella de Manu Molina con un paradón de Simón.
Con resignación se marchó el público del campo. Los resultados colocan al Marbella FC, por vez primera, en zona de descenso. Suma 20 puntos en 19 jornadas quedándose en el puesto 17º. El partido del domingo 13( 12 h) en casa ante el Almería B, es una auténtica final.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC.: Wilfred, Ismael Gallar, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Hakim, Juanma (Manu Molina, min. 46), Álex Bernal (Sillero, min. 72), Montero, Juergen y Mustafá (N’Diaye, min. 64).
FC Jumilla: Simón, Mario Marín, Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Manu Mikel (Salvi, min. 81), Carlos Álvarez (Diego Sánchez, min. 68), Ming-Yang (Bouba, min. 74) y Óscar Rico.
Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Álex Bernal y Hakim, y al visitante Leak.
Goles: 0-1, min. 45: Óscar Rico. 0-2, min. 54: Peque. 0-3, min. 76: Bouba.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Unos 500 espectadores en una mañana con mucho sol.

Añadir comentario