Nuevo galardón culinario para el Kava Marbella

0
165

El restaurante Kava Marbella sigue ganando premios en el sector de la gastronomía. Ahora Álvaro Salido ha sido elegido ganador del XIII Concurso de Cocina Mediterránea “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” puesto en marcha por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea.

El chef terminó campeón con el plato titulado ‘Gazpachuelo/Caballa/Limones Morunos’. Su creador lo define como un plato sencillo pero a la vez complejo, ya que se ha querido centrar en la fermentación de alimentos, algo que considera está en España aun por explorar.

Álvaro Salido comenzó su andadura gastronómica en un Mc Donald de Bristol, y la continuó en un restaurante italiano. De vuelta a España perfeccionó sus conocimientos en la Escuela de Hostelera de Benahavis. Justo al acabar sus estudios, pasó por las cocinas de El Deslío The Sherry House cambiando hace unos meses al restaurante Kava Marbella de Fernando Alcalá, que es donde actualmente se encuentra trabajando.

Hay que recordar que el jefe de cocina y propietario del Kava Marbella, Fernando Alcalá, fue designado como Cocinero Revelación la pasada edición de Madrid Fusión y también tienen el galardón a la mejor tarta de queso de España.