Nuevo Hogar Betania, con su directora Begoña Arana, recibió el Premio Princesa de Girona 2019

0
376

La linense Begoña Arana, actual directora Nuevo Hogar Betania, ha recoges hoy el Premio Princesa de Girona 2019 en el área de Premio Social durante la gala celebrada en Barcelona. La misma ha estado presidida por los Reyes de España y sus hijas, la princesa de Asturias y de Girona, Leonor de Borbón, y la infanta Sofía.

“Los jóvenes no solo somos blogueros o instagramers. Podemos influir en la sociedad de otra manera. En 2012 fundamos Nuevo Hogar Betania en una zona con un paro importante y problemas estructurales, para ayudar a quien lo necesita”, ha subrayado Begoña Arana en la presentación sobre la actividad la entidad desarrolla en su sede de La Línea, apoyada con imágenes de los talleres de inserción social.

Arana recibió el premio de manos de la princesa de Asturias, acompañada en el escenario por los reyes y la infanta Sofía, así como por el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente del Senado, Manuel Cruz.

El galardón reconoce a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, han logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales. Nuevo Hogar Betania presta atención social a personas en riesgo de exclusión en La Línea, tal y como ha explicado la propia Arana en el vídeo de presentación previo a la entrega del galardón.

“Los premiados se incorporan a una comunidad formada por más de 50 profesionales con compromiso social y un trabajo impecable”, ha valorado el rey Felipe VI durante su discurso en la gala, que este año ha alcanzado su décima edición. “Desde los 17 años, Begoña empezó a ayudar a los más desfavorecidos, dedicando parte de su tiempo para mejorar la vida de los demás”, ha subrayado el rey durante su discurso.

“Begoña Arana comprendió la importancia de luchar por una sociedad más justa. De ese empeño nació Nuevo Hogar Betania, para generar oportunidades”, indicó el Rey Felipe VI.

Los otros premiados fueron el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras), al neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa) y al matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica). Y a nivel internacional la cofundadora de la organización humanitaria internacional Humanity Crew, Maria Jammal.