Nuevos graduados de Les Roches Marbella: 127 alumnos procedentes de 29 países

0
125

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, considerada una de las 3 mejores instituciones de educación superior en formación de directivos de hotel del mundo, celebró el viernes su 52º ceremonia de clausura donde se hizo la entrega de credenciales a los alumnos de la XLVI promoción del Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y de la IV promoción del Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo. Los nuevos graduados provienen de 29 países: República de Armenia, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, India, Irán, Italia, Kazajstán, México, Lituania, Méjico, Marruecos, Nepal, Portugal, Federación de Rusia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Vietnam y España. Todos ellos han convivido en un campus multicultural con más de 750 alumnos de más de 85 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por D. Javier Mendizábal, Director General del Don Carlos Resort & Spa y Alumni de Les Roches Marbella, quien pronunció una emotiva la lección de clausura a los graduados, y por D. Carlos Díez de la Lastra, Director General Les Roches Marbella y Dª María José Aparicio, Directora Académica Les Roches Marbella.

Asimismo, durante el acto académico se otorgaron los premios Les Roches Marbella 2019, que recayeron en esta 13ª edición en la Fundación Música con Encanto (Les Roches Marbella “Social Responsibility Award”) y en el alumno Mohamed El Khaoudi (Les Roches Marbella “Way of Life Award”).

La excelencia en la formación aportada por Les Roches Marbella ha permitido que, durante sus más de veintidós años de historia, el 90% de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en compañías de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional. Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.
Les Roches Marbella comenzará en febrero de 2019 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestión de Resorts, Emprendimiento, Estrategias en Marketing Digital y Dirección de Finanzas aplicada a la Gestión Hotelera, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año). En la convocatoria de septiembre 2019 adicionalmente se inicia el nuevo Master en Dirección Hotelera Internacional, el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional (para profesionales en activo – 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NECHE), EE.UU.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, asegura que “estamos orgullosos de poder contribuir al papel de España en la atracción y formación del mejor talento, y ser parte del futuro de una industria global, en constante crecimiento. Parte de nuestro éxito reside en nuestro modelo de enseñanza; una educación experiencial integrada en un plan de estudios del más alto nivel que prepara a nuestro alumnos para resolver problemas empresariales reales y afrontar los desafíos que se encontrarán a lo largo de su carrera laboral”.

Desde su nacimiento, Les Roches, se ha convertido en un centro líder con un innovador sistema que aúna lo mejor de la tradición suiza y las más vanguardistas apuestas educativas. En la actualidad más de 12.000 profesionales surgidos de sus aulas ocupan posiciones directivas en los mejores hoteles de más de 130 países.