Oftalmología, traumatología y cirugía plástica, las especialidades más demandadas por los pacientes extranjeros en Vithas

0
91

Vithas, primer grupo sanitario de capital 100% español, participará del 23 al 27 de enero en FITUR Salud (stand 8-C20) por quinto año consecutivo. El grupo cuenta actualmente con 19 hospitales y 29 centros médicos donde atiende a más de 5 millones de pacientes al año, muchos de ellos extranjeros que demandan principalmente los servicios de oftalmología, traumatología y cirugía plástica. Además, los tratamientos de fertilidad, cirugía bariátrica, cirugía ortopédica, cirugía de la columna vertebral, ginecología, chequeos médicos y oncología son las especialidades más solicitadas por los pacientes extranjeros.

Durante el último año, Vithas ha atendido a pacientes de 115 nacionalidades de manera cercana y personalizada gracias a su departamento de International Services. Este departamento está especialmente diseñado para atender sus necesidades en 16 idiomas durante 24 horas los 7 días de la semana. Además, facilita los trámites administrativos con cada sistema nacional de salud y seguro médico, y ofrece presupuestos orientativos en un máximo de 24 horas, para que el paciente residente en el extranjero tenga una estimación económica previa acerca de lo que puede suponer el coste de su tratamiento.

Todas estas gestiones son realizadas por los Asesores Personales de Salud, profesionales políglotas que acompañan al paciente antes, durante y después de su paso por el centro, una figura clave en la atención sanitaria al paciente extranjero y uno de los servicios diferenciales de Vithas.
La calidad asistencial como eje de crecimiento

Vithas ofrece a los pacientes una propuesta sanitaria diferenciada, basada en un servicio ágil, personalizado y con calidad acreditada. En este sentido, en 2017 los Hospitales Vithas Internacional-Nuestra Señora de América (Madrid) y Vithas Xanit Internacional (Benalmádena) consiguieron la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que establece exigentes protocolos de actuación para evitar errores y daños al paciente durante la hospitalización más allá del estricto cumplimiento de la legislación sanitaria. En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional ha sido reacreditado, ya que este hospital fue acreditado por primera vez en el año 2014. En España, solo 14 hospitales cuentan con la acreditación de este organismo, el modelo más prestigioso y reconocido a nivel mundial en el ámbito sanitario. Con este reconocimiento, el grupo Vithas se suma a otros prestigiosos centros con esta acreditación, como la Clínica Mayo o el Hospital Monte Sinaí de EE.UU.

En 2018, el crecimiento del grupo ha venido determinado por la excelencia, la cercanía al paciente y la calidad asistencial gracias a la innovación en la puesta en marcha de unidades como Cirugía Robótica y la ampliación de servicios como Neurorrehabilitación, Esclerosis Múltiple y Cirugía Cardiovascular Pediátrica.

La nueva Unidad de Cirugía Robótica, que cuenta con el robot Da Vinci, sitúa al Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima como pionero en Vigo en ofrecer este servicio. Este robot es la plataforma más innovadora en la actualidad para cirugía mínimamente invasiva. Con él se realizan cirugías urológicas, de ginecología oncológica, torácica, cardiovascular, general y otorrinolaringólogica. Esta tecnología mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica.

El Servicio de Neurorrehabilitación ya se encuentra disponible para los pacientes en 6 centros de Vithas. El último en incorporarlo en 2018 ha sido el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima (Vigo). Este servicio ofrece importantes innovaciones tecnológicas en beneficio del paciente, como la puesta en marcha del primer sistema de realidad virtual multisensorial para la rehabilitación de personas con estados alterados de la consciencia (pacientes en estado vegetativo, síndrome de vigilia sin respuesta o en mínima consciencia). Es un sistema único en el mundo para la rehabilitación de estos pacientes. Su aplicación permite estimular las estructuras cerebrales dañadas a través de la exposición inmersiva a experiencias y vivencias personalizadas de acuerdo a los gustos y preferencias de los propios pacientes.

La Unidad de Investigación y Tratamiento Esclerosis Múltiple (EM) se inauguró en octubre y es fruto de la colaboración entre la Fundación Vithas Nisa y la Fundación para el Desarrollo de la Investigación y Asistencia de las Enfermedades Neurológicas y Afines Crónicas Discapacitantes (DINAC). Está ubicada en el Hospital Vithas Nisa Sevilla y es la primera de estas características de la sanidad privada de Andalucía y la cuarta de España.

Además, la primera Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil en la sanidad privada de Andalucía del Hospital Vithas Nisa Sevilla inició su actividad en mayo de 2018. Las claves de su funcionamiento se centran en su equipo de profesionales dedicados a la cirugía cardiaca infantil, un equipo consolidado con años de trabajo en conjunto, una unidad de cuidados intensivos de alto nivel y dotación, y unos pediatras intensivistas, expertos en pacientes quirúrgicos cardiacos. Finalmente, la Unidad cuenta con un servicio de cardiología y hemodinámica infantil con una dilatada experiencia en cirugía cardiovascular infantil.
Apertura de nuevos centros sanitarios
En cuanto a la apertura de nuevos centros, en 2018 inició su actividad Vithas Salud Medical Centre en Almuñécar (Granada), que ofrece atención personalizada en varios idiomas, de manera que los pacientes y sus familias son atendidos en inglés, francés, alemán y español. Los hospitales Vithas Parque San Antonio de Málaga y Vithas la Salud de Granada son sus hospitales de referencia.

A principios de 2019 inició su actividad Vithas Salud-Centro Médico Integral en El Ejido (Almería), dotado con 18 especialidades médicas, tecnología diagnóstica y único con servicio de urgencias del municipio. Da servicio, además de a esta localidad, a las poblaciones de Adra, La Mojonera, Vícar y Roquetas de Mar. La calidad asistencial, la excelencia médica y la cercanía al paciente serán los ejes de actividad de este nuevo centro que, además, cuenta con el aval y la profesionalidad de los más de 75 años de experiencia del Hospital Vithas Virgen del Mar (Almería).