Ojén presenta el cartel de su feria 2019 en honor a San Dionisio que se celebrará del 9 al 12 de octubre

0
193

Omar Montes en un concierto gratuito el viernes 11 de octubre a las 23:00 horas. Este es el plato fuerte de la feria de Ojén, cuyo cartel se presentó ayer en la puerta de la Iglesia de la Encarnación.

La feria, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, guarda muchas sorpresas, según augura el concejal de Fiestas, Javier Sánchez, que acompañó al alcalde, José Antonio Gómez, en el acto. Asimismo, arroparon a las autoridades la reina juvenil, Marina Masegosa; la infantil, Rocío Márquez; la popular, Teresa Cerón; y el rey infantil, Nicolás Ramírez.

El cartel
El cartel elegido por la comisión de Fiestas es autoría de Álvaro Navas Guerrero, aunque fue su madre la que recogió la placa conmemorativa al no poder este asistir en persona.

La composición no solo aúna lo más emblemático de la feria, la flamenca y los farolillos, sino el lugar donde se concentra toda la celebración, la Plaza de Andalucía. Además, hace honor en su gama de colores a las tonalidades que imperan en la recién estrenada bandera de Ojén: tres franjas horizontales verde (por el monte), blanco (por la cal de las casas) y marrón (por la tierra) que reproducen los colores predominantes, con el escudo en medio jalonado por dos franjas delgadas de azul (el mar y el cielo).