Ojén renueva el convenio con la Diputación Provincial para el cobro de los impuestos

0
179
.

El Ayuntamientoç de Ojén celebró pleno ordinario. Estos son los principales puntos acordados según informa el mismo Consistorio en sus redes sociales:

*Se acuerda por unanimidad la elección de Jueza de Paz de Ojén como titular a Mª Cristina Osorio Gómez.

*Se aprueba la prórroga, por un periodo de 4 años, del Convenio Interadministrativo entre el Ayuntamiento de Ojén y la Diputación Provincial de Málaga en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y de otros ingresos de derecho público.
En Noviembre del 2023 se logró llegar a un acuerdo con Diputación para que también gestionaran la Plusvalía y el resto de tasas municipales “ya que cuando el equipo de Gobierno entra en el Ayuntamiento, los técnicos Municipales nos informan que había casi 1.500.000€ sin cobrar desde 2020”.

*Se aprueba también el Plan Antifraude, obligado por Ley, para dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de la lucha contra el fraude.

*El Parque de Calle Rosales, después de aproximadamente estar cuatro años cerrado, hay 3 presupuestos para llevar a cabo la gestión de remodelarlo, a espera de la resolución definitiva de la subvención.

*El equipo de Gobierno está luchando desde el primer momento, para mejorar horarios y servicios del Consultorio médico. Se ha solicitado a la Junta de Andalucía recuperar las guardias del fin de semana, así como un médico más, atención en horario de tarde y más horario pediátrico. Actualmente se dispone de una doctora, dos enfermeras y un administrativo a tiempo completo del SAS.

*Por los cuadros que estaban cedidos en el salón de plenos se mantuvo contacto con el propietario que reclamó un alquiler y un seguro para los mismos. Esto suponían un coste al Ayuntamiento de 29.687€ al año. Desde el equipo de Gobierno se decidió que no era necesario crear “un gasto desorbitado para el pueblo con el fin de adornar el salón de plenos”.

Dejar respuesta