Ojén ultima los trámites para el inicio de las obras del parking subterráneo de la calle Los Llanos

0
64
.

El Pleno Municipal de Ojén aprobó la semana pasada, “tras tres años trabajando en el proyecto”, uno de los últimos trámites para la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Los Llanos, junto al consultorio médico, que supondrá la aportación de 200 nuevas plazas de aparcamiento al municipio.

Esta mediodía, acompañados por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, han visitado la zona donde su ubicará el nuevo aparcamiento el director de la obra, Raúl de Mendizábal, y Francisco de Burgos, coordinador de seguridad y salud de la misma.

El regidor ojeneto ha señalado que “la carencia de aparcamientos en nuestra localidad hace necesaria esta obra que supondrá un alivio importante para los vecinos y vecinas del municipio, así como para los visitantes. Estamos creciendo en población, la actividad y programación sociocultural no paran y resulta imprescindible dotar al municipio de este servicio, de esta infraestructura. Asumimos que es una obra compleja que no estará exenta de dificultades, y pedimos disculpas de antemano a nuestra ciudadanía por los trastornos que va a causar el desarrollo de la misma, pero entendemos que el objetivo es una apuesta de futuro para el municipio”.

“Ahora hay que continuar con la tramitación del procedimiento para que la obra se pueda comenzar en la mayor brevedad posible, se habrá de aprobar primero en Pleno Municipal el Plan de Seguridad, la gestión de residuos y el proyecto definitivo de ubicación del transformador”, ha apuntado Gómez.

En este sentido, el Pleno Municipal resolvió favorablemente la aprobación de la formalización de los contratos de la dirección de obra por un valor de 36.000 euros (más IVA) y de seguridad y salud de la misma por un importe de 8.950 euros (más IVA).

Dejar respuesta