“Origen Andaluz”: la gastronomía en vivo con la que Dani García homenajea a su tierra por el 28F

0
122
.

El próximo 28 de febrero, a partir de las 20h desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, el chef Dani García presentará su tributo a la tierra que le vio crecer con un menú exclusivo titulado “Origen Andaluz”, que cocinará en directo desde la barra central de Dani Brasserie al ritmo de rumbas flamencas.

Rebosando belleza por todas sus callejas, calma en cada una de sus plazuelas y con el poderío que reina en sus tablaos, sería impensable no estar de acuerdo con el cantautor granadino Carlos Cano cuando decía que “Andalucía hay que exponerla, cultivarla y fomentarla a todos los niveles”. El chef Dani García ha hecho suya la máxima del célebre artista y, con motivo del Día de Andalucía, dedicará en vivo, desde la barra central de Dani Brasserie, un menú a la tierra que le vio nacer y crecer.
De esta manera, el próximo miércoles 28 de febrero, a partir de las 20h, la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se viste de lunares y rescata lo mejor del sur de la mano del chef malagueño, cocinando en directo junto a Ismael Paul, jefe de cocina de la brasserie, un menú exclusivo de diez pases titulado “Origen Andaluz” al son de un espectáculo de rumba flamenca.

Tras un surtido de aperitivos, el ajoblanco malagueño, con caviar de arenque, uvas y sardina ahumada, dará el pistoletazo de salida a este homenaje, que continuará con finas láminas crudas de carabinero de Huelva, realzadas con trufa blanca, miel y queso Payoyo, y con un tercer pase que versionará el emblemático Tomate Nitro® con gazpacho amarillo cítrico, ensalada de bígaros y cañaíllas. La secuencia continuará con la merluza crochet y con un quinto pase inspirado en la intensidad de la tradición gaditana: jugo de roteña con cangrejo y queso Payoyo azul. A continuación, se presentará el arroz con morcilla de Ronda con navajas, seguido de pescadilla de Marbella con coliflor y gazpachuelo cítrico. El octavo pase está dedicado a los amantes del mar, atún glaseado con apionabo y trufa. Y como toque final dulce, los comensales degustarán el monográfico de almendra y naranja, así como la combinación de tocino con mango y queso Payoyo como décimo y último pase.

Cada elaboración de este menú forma parte de un espectáculo en barra, el ambiente más idóneo para disfrutar de Dani García en acción. Para participar en la velada, es necesario reservar previamente -exclusivamente vía email dani.madrid@fourseasons.com- una de las 23 plazas disponibles en la barra central del restaurante o en una de las 10 plazas habilitadas en mesa compartida. En esta ocasión, dado que habrá varios turnos disponibles y escalonados desde las 20h hasta las 21h, Dani García tendrá la posibilidad de ofrecer una experiencia personalizada y única a los comensales.
Para aquellos que no hayan podido conseguir su plaza para esta experiencia, la brasserie continua con la operativa habitual, ofreciendo el servicio de cenas a la carta a partir de las 19h.

Barra Naked de Dani Brasserie

Sinergia corporativa con Four Seasons
La identidad de Four Seasons, marcada por Craftsmanship, Connection and Character, no se deja de implementar en Dani. El compromiso de excelencia, el respeto por el medio ambiente y la confluencia de la tradición y la innovación, engloban los valores por las que se rige la hospitalidad que marca la cadena hotelera en todas sus sedes a nivel mundial.

Dejar respuesta