Otra derrota del Málaga con el mismo estilo: gol del rival( Getafe) y se acabó( 1-0)

0
522

Nueva derrota del Málaga y van….En un enésimo partido para intentar engancharse al milagro el equipo, esponsorizado en sus camisetas por Benahavis, ha caido( 1-0) en el campo del Getafe. Un choque donde se ha vuelto a comprobar lo mismo de siempre en esta temporada. El rival hace un gol tras una jugada mal defendida y se acabó. No hay capacidad de reacción y eso es lo peor de todo. Pasan las jornadas y se cometen los mismos errores y las crónicas parecen las mismas. Solo varía el nombre del rival y no cambia el concepto de hacer lo justo para derrotar al equipo blanquiazul. La cara de los jugadores malaguistas lo denota todo. No sale nada. El otro día se iba llorando Diego González y hoy el malagueño Recio. Una impotencia sobre la situación más que significativa.
Como vieron los 9.500 espectadores que acudieron al estadio del Getafe el partido fue malo. Y lo ganó el menos malo y el que aprovechó su mejor ocasión de gol. El entrenador Michel colocó de salida al marroquí En-Nesiry como única referencia ofensiva y la vuelta de Adrián como titular. La primera parte fue de más posesión local y algún susto ante Roberto, con el Málaga buscando la contra pero sin crear peligro claro. Se llegó al descanso con el 0-0.
En el segundo tiempo la mejor ocasión fue del Málaga con un testarazo de Ricca en el minuto 57 que terminó en córner. Cuatro minutos avisó el Getafe con un balón que se paseó por la raya de gol costasoleña. Michel introdujo un cambio a los 69´( Peñaranda por Keko) con un talante algo más ofensivo, pero cuatro minutos más tarde llegó el mazazo. Entre jugada estudiada y mal defendida Juna Cala cabeceó solo para hacer el 1-0. Quedaba un cuarto de hora y la reacción del banquillo fue sacar al debutante Bueno por Iturra, pero apenas se notó en el campo. Lo más peligroso fue un disparo lejano de Adrián que rozó el larguero a los 82 minutos. Y así terminó el partido con la enésima derrota.

–Ficha técnica:
Alineaciones: Getafe: Emiliano Martínez; Damián, Bruno, Cala, Antunes; Arambarri, Fajr; Portillo, Shibasaki (Sergio Mora, min. 83), Amath (Ángel, min. 61); y Jorge Molina (Pacheco, min. 93).
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Recio, Iturra (Bueno, min. 76), Adrián; Keko (Peñaranda, min. 70), En-Nesyri y Chory Castro (Mula, min. 81).
Gol: 1-0, min. 73: Cala
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Amath (min. 10) y a Antunes (min. 14) por parte del Getafe y a Recio (min. 91) por parte del Málaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.516 espectadores.

**DECLARACIONES DE MICHEL POST PARTIDO.-
Míchel: “Nosotros trabajamos e intentamos animarles, somos bastantes metódicos en los balones defensivos y de ataque. Los resultados son tan malos que no tenemos ninguna justificación. Los jugadores están muy sensibles… el club está teniendo mucha paciencia, yo también la he tenido. Tenían objetivos para destituirme. No me rindo jamás, soy así. Lo he pasado muy mal como para rendirme. Cada uno tiene que aceptar su responsabilidad…Los jugadores que están viniendo demuestran que podemos dar un salto de calidad. Fue un verano muy duro y tras ocho jornadas sin puntuar, no puedo dejar que los jugadores me vean desanimados. Tengo que ser un padre o tutor para ellos…No digo nada malo de los jugadores, tengo fama de defender a los jugadores. La situación es muy delicada. Los jugadores hacen los que pueden, cualquier fallo es una losa para nosotros…Todo es negativo para los jugadores, pese al esfuerzo nunca acompañan los resultados. Siempre que pasa algo, es negativo para nosotros. Es difícil de aceptar para todos, incluido para mí que siempre soy el culpable de la situación…No estamos para regalar anda, necesitamos mucho los puntos. Son demasiadas derrotas y sensaciones de tensión.”