Otra victoria in extremis del Marbella Rugby Club( 26-25) ante CR Mairena

0
349
.

El equipo local se saldó con una victoria en el último segundo (26-25) ante un rival a priori asequible por ser el farolillo de la liga. Pero Mairena hasta el final ha ido por delante en el marcador con un juego muy seguro en defensa e incisivo cuando tenía la posesión de balón.
El partido comenzaba a favor del equipo local. A tan solo tres minutos del pitido inicial, un golpe de castigo para Marbella abría el marcador, Lucas Pereiro era el encargado de convertirlo. Los hispalenses rápidamente aprovecharon un error en la recepción de patada para conseguir apoyar el balón en la línea de ensayo, rompiendo así con la racha del anterior partido, mantener a 0 los ensayos rivales. El 10 sevillano no consiguió colarla entre palos, por lo que el marcador se quedó 3-5, pero por poco tiempo.
Los errores de recepción de los locales no hicieron más que comenzar, y Mairena los supo aprovechar, realizando casi dos ensayos de corrido, estirando la diferencia a 3-17. Tras un pequeño parón, los jugadores cogieron aire y fuerzas para afrontar el resto de la primera mitad, alentados por el equipo técnico. El Marbella parecía a verse dado cuenta de que si se ponían las pilas y se centraban en el juego podrían remontar el encuentro. Poco a poco los marbellíes se fueron adentrando, por fin, en terreno rival. Cerca de la línea de ensayo y por medio de su delantera, lograron posar el balón y convertirlo, terminado la primera mitad 13-17, más cerca de la remontada.
La segunda parte empezó con muchas fuerzas por parte de Mairena, atacando, buscando más puntos, trabajando muy bien con su delantera y dejando claro que querían si o sí volver a la capital andaluza con la victoria. Tras un golpe a favor de los sevillanos, la diferencia en el marcador se ampliaba, 13-20. Tras este duro golpe para los locales, realizaron varios cambios en la línea marbellí, con el objetivo de insuflar aire nuevo y ritmo, lo único que les faltaba para conseguir igualar el marcador. Tras una melé a favor de los locales, y con un gran juego de su delantera, el capitán, Ignacio Molina, decidió jugar el solo y avanzar, rompiendo la defensa sevillana, posando el balón bajo palos. Faltaban 10 minutos para el final, y el propietario de la victoria todavía no estaba decidido. Mairena seguía proponiendo con sus delanteros, Marbella cometía errores y no podía desplegar su juego.
Hasta que los delanteros sevillanos, entraron en la 22 local, que tras varias jugadas lograron posar de nuevo el balón, que no lograron transformar, algo clave para el
desenlace del encuentro. (20-25). Tocados en el orgullo, los marbellíes, fueron a por todas. A pesar de no contar con el apoyo del público supieron afrontar con decisión los últimos minutos, defendiendo muy bien y recuperando la posesión. Tras varias jugadas, los marbellíes supieron actuar, consiguiendo un golpe de castigo a favor. Tras un gran silencio generalizado en el Bahía´s Park, Lucas Pomposiello pateó sin errar, dando la victoria en el último segundo a su equipo
Victoria dura tras un partido muy sufrido por parte de los dos equipos, contra un rival que parecía asequible pero que ha demostrado que saben ir a por todas, y que en la segunda vuelta darán mucho juego.
El Marbella rugby continúa sexto, a falta de tres partidos para terminar la primera vuelta. La semana que viene juegan contra CR Málaga, uno de los equipos más fuertes de la liga.