Pablo Casado( PP) en Marbella: “No vamos a tolerar que Sánchez ponga en jaque la dignidad de España por mandato de independentistas golpistas”

0
223

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy que en el PP “no vamos a tolerar que el Gobierno ponga en jaque la estabilidad y la dignidad del Reino de España por mandato de los independentistas golpistas como Torra, Puigdemont y todos los que están haciendo este atropello a la separación de poderes y a la propia legalidad en España”. “No puede ser que Pedro Sánchez pisotee el Código Penal, la separación de poderes y la dignidad de la democracia española. No lo vamos a tolerar”, ha indicado.

Casado se refería así a la decisión de la Abogacía del Estado, por mandato del Gobierno de Pedro Sánchez, de no acusar a los líderes independentistas catalanes por delito de rebelión, rebajándolo a los de malversación y sedición, al tiempo que se ha felicitado por que la Fiscalía General del Estado mantenga la acusación a los políticos presos por un posible delito de rebelión.

A su juicio, el gesto que Torra pidió hace un mes a Pedro Sánchez -dándole como plazo el 1 de noviembre- se ha materializado en que la Abogacía del Estado, “de forma infame”, haya recibido la orden del Gobierno “para no plantear la acusación por delito de rebelión”.

“No culpamos la Abogacía del Estado, tiene excelentes profesionales que me costa que están abochornados; estamos con la Fiscalía General del Estado y el con el Poder Judicial por haber cumplido con su responsabilidad de mantener acusación de rebelión, en el caso de la Fiscalía, y de la instrucción dejando claro que hay indicios de que ese delito se ha producido”.

SOMOS EL ÚNICO PARTIDO DE CENTRO-DERECHA EN ESPAÑA
En otro orden de cosas, Pablo Casado ha realizado una “apelación” a los votantes socialistas, basada en que “el único partido de centro derecha en España es el PP”, como ha quedado demostrado en las últimas semanas. De esta forma, ha continuado, “somos el único partido reformista, liberal, que cree en la unidad de España, va a respetar la economía, el libre mercado, que no quiere pactar con la izquierda y que no va a ceder ante el independentismo”.

Esta apelación se ha basado también en que “al Partido Popular le han votado muchos socialistas, también a los de Andalucía, que están hartos de ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez mancilla incluso los principios fundacionales de un partido de ámbito nacional, como era el PSOE”. A ellos les digo que “aquí tienen su casa para defender a España, porque creemos en la España transversal de las banderas, no en los rehenes de los independentistas y batasunos”.

Todo ello lo ha afirmado resaltando que “el Partido Popular tiene muy claros sus principios, que no va a pactar con Susana Díaz en Andalucía, porque no se lo merece, después de 40 años de socialismo, de demasiados años haciendo lo que no deben”. En el PP, tenemos claro que en circunstancias graves como las que sufre España, hay que canalizar a todas las fuerzas constitucionalistas y liderarlas, con una mayoría suficiente que permita acabar con esta pesadilla”.

Según el presidente nacional, “nuestro partido es la única garantía de dignidad democrática en España, porque somos los únicos capaces de articular una mayoría para acabar con un Gobierno que es rehén de los independentistas”.

PETICIÓN DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES
Pablo Casado ha reivindicado a Pedro Sánchez “elecciones generales cuanto antes”, ya que “si tan bien le dan las encuestas”, las convoque ya “y vayamos a por los 11 millones de españoles que creen en los principios de la Constitución Española, independientemente de a qué partido voten”.
Por eso, ha pedido también “la confianza de aquellos socialistas de bien que también creen en la unidad de España, en la bandera española, en el Jefe del Estado, en la separación de poderes y en no depender de aquellos que quieren romper la Nación española”.
También se ha dirigido a los votantes de Ciudadanos, “que no entendieron cómo en 2016, Albert Rivera pactó con Pedro Sánchez una investidura y pidió el voto de Pablo Iglesias”.

EL PP ES UN PARTIDO MUNICIPALISTA
En el transcurso de su intervención en la 24 Intermunicipal Popular, Casado ha subrayado que el PP es un partido municipalista, nacido de la base, de concejales, alcaldes, diputados provinciales, y que está presente en todos los ayuntamientos.

Ante la inminente celebración de elecciones autonómicas andaluzas, ha reiterado que “el PP está listo para gobernar en Andalucía y tiene la experiencia municipal en esta región, lo que nos hace poder lanzar un mensaje muy claro: lo mismo que hacemos en los ayuntamientos es lo que queremos llevar a la Junta, donde no se puede aguantar un día más de malos servicios públicos, de corrupción y de pésimas cifras de paro”.

“Andalucía lo tiene todo para prosperar, pero le hace falta un buen gobierno, el que representa Juanma Moreno, con un equipo potente, con unas ideas muy claras y con una ilusión de futuro de cambiar 40 años de un régimen que ha tenido unos resultados penosos”.

EL GOBIERNO DEBE DENUNCIAR AL SÁTRAPA MADURO
Por otro lado, el presidente del PP ha querido agradecer la presencia de Lorent Saleh, activista venezolano y fundador de la ONG “Operación Libertad”, al que ha calificado como un “superviviente durante cuatro años a la tiranía de Maduro, enjaulado en una prisión brutal y sometido a torturas por el régimen chavista, por el mero hecho de ser un defensor de los derechos humanos en Venezuela”.

“Lo que está pasando en Venezuela a todos nos desgarra”, ha enfatizado Casado, quien ha detallado los datos oficiales de la Organización de Estados Americanos, que hablan de 12.000 detenciones arbitrarias, más de 8.000 ejecuciones sumarísimas, 300 casos de torturas acreditados o 1.000 presos políticos.

En este sentido, se ha preguntado por qué el PSOE se niega a ir a la Corte Penal Internacional contra Maduro para denunciar al “sátrapa venezolano” por crímenes de lesa humanidad, siendo nuestro país una patria hermana de Venezuela.

–La intervención de la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, en el acto:

Añadir comentario