Pablo Martín, Scott Fernández y Carlos del Moral en la fase final del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 de golf

0
396

El malagueño Pablo Martín Benavides, el valenciano afincado en Málaga, Carlos del Moral, y el granadino Scott Fernández jugarán el fin de semana la fase del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Los tres españoles forman parte del exclusivo grupo de 32 jugadores que lucharán por el título en este torneo del Challenge Tour en La Cala Resort. El espectáculo está asegurado.

Martín saldrá mañana a los dieciseisavos de final a las 9:54 y medirá sus fuerzas con el holandés Maarten Lafeber. Carlos del Moral se enfrentará al francés Victor Perez (9:27) y Scott Fernández hará lo propio ante el irlandés Gavin Moynihan (10:03). El destino ha querido que si Pablo y Scott ganan sus partidos, se enfrentarán en octavos y sería a las 14:20. Por el orden del cuadro, lo que sabemos ya es que en ningún caso podrá haber una final con dos españoles.

Esta clasificación puede que pase desapercibida para muchos por tratarse de un torneo del Challenge Tour (la segunda división europea), pero en el caso de Pablo Martín es especialmente importante. El malagueño, que el jueves ofreció un recital de golf con 7 birdies en los nueve segundos hoyos de su vuelta para terminar con -4, refrendaba hoy su clasificación con un -1 para -5 en el total. La de hoy no ha sido una jornada tan brillante, pero vale su precio en oro.

Este fin de semana puede marcar un antes y un después para Martín. Hace 10 años fue el primer amateur que ganó un torneo del circuito europeo, el Open de Portugal en 2007. Hoy, a sus 31 años, recuerda que su última victoria en el Circuito Europeo fue en 2010. Y está deseando recuperar la confianza y despertar ese golf que le llevó a soñar, disfrutar y ganar. Hoy se ha vuelto a divertir. Y ha terminado la vuelta con un gran eagle a su último hoyo del día (el par 5 del hoyo 9).

El granadino Scott Fernández, con una vuelta de -6 para -8 en el total se ha alzado como el mejor español de la jornada. Carlos del Moral por su parte, ha entregado -2 para -4 en el total y llegar con las opciones intactas al fin de semana. Al terminar hoy el corte se había quedado en -3 pero había 38 jugadores dentro y sólo plaza para 32. A los 11 empatados en -3 les tocó salir al play off y luchar por las cinco plazas en juego para el match play del fin de semana.

El inglés Charlie Ford (-12), el francés Julien Brun y el alemán Julian Kunzenbacher (-10), los franceses Victor Riu (-9), Victor Perez (-8), Clèment Sordet (-8), Scott Fernández (-8) y el chileno Mark Tullo (-8) han sido los mejores en el medal play de estos dos días. Pero mañana comienza otro torneo, mañana es una lucha uno contra uno, el rival ya no será el campo. El fin de semana veremos otro golf en Mijas.

Cómo se jugará el fin de semana

Llegan los esperados partidos de match play sobre 9 hoyos, que serán el 10, 11, 12, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Los cuadros se han confeccionado como en el tenis, es decir, el 32º clasificado se enfrenta al primero, el 31º al segundo, y así quedan listos los 16 partidos. Mañana a las 9:00 horas arrancan estos dieciseisavos y a las 13:50 los ganadores jugarán otros ocho match.

El domingo a las 8:00 ya estamos en cuartos de final con ocho jugadores en el campo, las semifinales serán a las 11:00 y alrededor de las 14:30 horas la final entre los dos últimos aspirantes al triunfo.

Los jugadores que vayan perdiendo en estos match quedarán clasificados del 17º al 32º, pero el puesto les será asignado según los resultados y puestos que hayan conseguido en el medal play del jueves y viernes.