Padilla (Cs) destaca el papel y esfuerzo de las mujeres en el mundo empresarial en tiempos de pandemia en el acto de REM

0
124

La portavoz del Grupo Municipal de Cs Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha destacado el papel y esfuerzo fundamentales de las mujeres en la actualidad al frente de las pymes o como autónomas para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo empresarial.

La líder naranja acudió este fin de semana al networking organizado por la Red de Emprendedoras y Empresarias de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar (REM), con la participación de más de 120 personas, entre ellas, un nutrido número de representantes municipales y autoridades, un acto que se celebró en el Estepona Hotel & Spa Resort.

La portavoz de Cs en Benahavís ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas continúen e incrementen sus iniciativas en pro de la defensa de los autónomos, pymes y empresas, poniendo especial énfasis en la valentía de las mujeres empresarias que, “en tiempos tan difíciles, siguen trabajando sin descanso por sacar adelante sus proyectos, aunque no resulte nada fácil”.

La edil naranja ha recordado “lo difícil que es para una mujer iniciar un nuevo proyecto empresarial, pues he sido empresaria durante cinco años”, al igual que ensalzó el entorno “idóneo” que enmarca a Benahavís “para implantar y desarrollar cualquier ideo o iniciativa empresarial”. “Vivimos en un enclave privilegiado”, ha recordado Padilla, poniendo como ejemplo su municipio, “un enclave que acoge con los brazos abiertos cualquier proyecto empresarial en un marco incomparable de referencia turística y gastronómica en toda Andalucía”.

El encuentro contó con la ponencia de la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, su homólogo en Casares, José Carrasco, el primer edil en La Línea de la Concepción, Juan Franco, así como concejales de algunos ayuntamientos costasoleños como Paqui Lopez o Eva Galindo y Baldomero León. La iniciativa de REM también contó con la participación de diferentes asociaciones empresariales de la provincia malagueña.