Padilla (Cs) propone la instalación de fuentes de agua adaptadas para mascotas en Benahavís

0
57
.

La portavoz del Grupo Municipal de Cs Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha solicitado al equipo de gobierno la instalación de fuentes específicas en el municipio adaptadas para mascotas, misiva que ha sido bien acogida por el área de Sanidad.

Padilla ha destacado que cada día “son más las familias de Benahavís que tienen y disfrutan de una mascota, como un miembro más de la familia, y la gran mayoría aboga por un perro”. Desde nuestra formación liberal “hemos detectado una carencia en nuestro municipio” en relación a las fuentes adaptadas para estos, un tipo de instalaciones que pueden calmar la sed tanto de los humanos como de sus mascotas cuando disfrutan de ellas dando un paseo por nuestro municipio”.

“Hemos estado analizando la situación y encontrado un modelo que nos parece buena alternativa, se trata de un modelo monomando que concentra el agua sobrante en una cubeta situada en la parte baja y a la que los animales pueden acceder sin dificultad para beber”, explica Padilla. La concejal liberal precisa que “así se evita que se suban a la fuente y accedan al grifo del que beben las personas y sus propietarios”.

Padilla también ha agradecido al área municipal de Sanidad y a su concejal su predisposición a colaborar para abordar la misiva con Aguas de Benahavis al objeto de saber cuáles son los puntos en los que se podrían instalarse dichas fuentes. La edil liberal ha destacado que es importante que Benahavís se posicione como municipio turístico moderno y observe como otros ayuntamientos de la provincia y de Andalucía ya disponen de mecanismos e infraestructuras innovadoras de este tipo que hacen la vida más fácil y sencilla a los vecinos con mascotas.

Dejar respuesta