Para el alcalde de Manilva “el Ayuntamiento ofrece sus mejores cifras de la historia”

0
98

En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Manilva ha dado a conocer y ofrecer su balance sobre la liquidación del presupuesto 2018. Comparecieron el alcalde Mario Jiménez y el concejal de Economía, Marcos Ruíz, ambos de Compromiso Manilva. El alcalde fue claro: “Gracias al trabajo serio, profesional y riguroso de esos dos últimos años en el Ayuntamiento hemos conseguido que se habla ahora de una economía municipal saneada. Quizás desde que se aplica la Ley de Estabilidad 2012 podemos decir que son los mejores datos generales de la historia y en cuanto a 2018 el año que más hemos cumplido para llegar a la liquidez suficiente”. Jiménez insistió ante los periodistas “que estos dos años de trabajo están dando buenos frutos. Personalmente estoy satisfecho con el trabajo de todos y hasta la interventora nos ha felicitado. Aunque ahora llegarán las críticas desde otros partidos…”.
El concejal Marcos Ruíz afirmó “que le damos el valor a la Economía en el Ayuntamiento, que otros no dieron” y aclaró: “sin que se hayan disminuido los servicios a la población pese a que hemos bajado la media de los impuestos”. Destacó que se están cumpliendo los períodos nedios de pagos a proveedores y la garantía del pago de las nóminas: “Con esta línea estamos incluso contando con un remanente positivo de Tesorería y esperamos que en dos años se pueda eliminar la bolsa pendiente de deuda municipal”. El objetivo del Ayuntamiento de Manilva es destinar una buena parte de esa partida a inversiones sostenibles, tal como exige la Administración Central.
El alcalde destacó la importancia del pago de la deuda con Hacienda, mientras siguen abonándose mensualmente mediante un convenio firmado con la Seguridad Social. Jiménez insistió “que ahora el Consistorio vive la deseada estabilidad presupuestaria y cumpliendo la regla de gastos a los que nos obliga la Ley de 2012”. En cuanto a los presupuestos 2019 están muy avanzados y posiblemente serán presentados para su aprobación en un pleno extraordinario antes del día 4 de abril, que está fijado el último pleno ordinario de esta legislatura. En el mismo está incluida la regularización de la plantilla, con la real RPT que según el alcalde “ya está negociado y cerrado con las centrales sindicales”.

Añadir comentario