Para el PSOE de Marbella la delegación de deportes “está paralizada”

0
199

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal ha lamentado hoy la “parálisis” de la Delegación de Deportes, con un presupuesto “agotado por el despilfarro de Ángeles Muñoz”. Ha denunciado “el auténtico desastre en el que ha convertido el PP esta área municipal en apenas siete meses”.

“La última gota que ha colmado el vaso es la suspensión, un par de días antes de su celebración, de un encuentro de atletismo en el Estadio Municipal de Marbella por problemas administrativos. Nuestros deportistas se merecen más respeto, sobre todo cuando son niños”, señaló.

Bernal puso de manifiesto que la delegación está “paralizada, con escaso presupuesto, con subvenciones que se están dando a dedo a unos clubes y a otros en concurrencia competitiva, con un gran malestar por el mal estado de las instalaciones deportivas y la necesidad de otras nuevas, y por el despilfarro que se hizo en la Copa Davis”.

Por otro lado, expuso que el PSOE apoya la Mesa del Deporte “siempre que se mantenga el criterio que se plasmó en la reunión de trabajar desde el consenso y la participación. Estamos dispuestos a trabajar todos juntos para cambiar la situación de las instalaciones deportivas, partidos políticos y clubes, pero será necesaria inversión”.

Bernal señaló que Muñoz “incluso dejando de lado al propio concejal de Deportes”, ha utilizado el presupuesto para su “interés personal en contra del interés general del deporte de Marbella y San Pedro”.

Así, recordó que durante el gobierno socialista, se llevaron a cabo, entre otras obras, la cubierta del Serrano Lima, los módulos de aseo de este complejo, la homologación de las pistas del Carlos Cabezas, la instalación eléctrica e iluminación de las pistas del polideportivo de Fuente Nueva.

Además, la climatización del gimnasio de Huerta de los Cristales, remodelación del Polideportivo Guadaiza, las pistas de petanca Manuel de Falla, la renovación del gimnasio Rafael Vera o la construcción del nuevo campo de fútbol playa de El Cable. Todo esto, entre otros, junto al cerramiento del Francisco Norte, el rocódromo Paco Cantos, la adecuación del campo de El Salto o la sustitución del césped de fútbol 11 de San Pedro.

Cuando PP y OSP hicieron la moción de censura, dejaron paralizadas obras como el cerramiento del polideportivo de La Campana, la piscina de La Campana o el proyecto de la piscina municipal. Todo ello suma un presupuesto de 880.000 euros, a los que hay que unir las actuaciones en San Pedro que tendrían una inversión de 373.000 euros.

“Hoy en día en ocho meses sólo han limpiado una pista de petanca en Nueva Andalucía”; señaló Bernal, y añadió que el presupuesto está agotado y la delegación está pasando por un bloqueo que no le permite sacar adelante ni siquiera determinadas actividades, como por ejemplo el encuentro de atletismo en pista del pasado sábado, suspendido a dos días de su celebración.

“En estos momentos el gobierno actual tiene que acudir a modificaciones presupuestarias, es decir, coger dinero de otras partidas, para cubrir los mínimos de deporte”, dijo y añadió que está bloqueado “entre otras cuestiones por culpa de los dos millones de la Copa Davis. En los presupuestos hay 200.000 euros pero se han gastado 2 millones”.

Por otro lado, ha exigido “criterios justificativos para las subvenciones nominativas de forma que no agravie al resto de clubes que no son elegidos para esta fórmula. Esas fueran las palabras del concejal de deportes en la Mesa del Deporte pero, sin embargo, no es así”.

“No se puede dar dinero a clubes a dedo y a otros obligarles a acudir a la vía de la concurrencia competitiva, porque eso genera agravios y favoritismos”, dijo y añadió que “el procedimiento administrativo ordinario para las subvenciones es el de concurrencia competitiva, por criterios de transparencia e igualdad, sin embargo es cierto que en casos excepcionales cabe la posibilidad de concesión directa. Pero sólo para casos excepcionales”.