En un partido igualado el Marbella mantiene el liderato ante el Real Murcia( 1-1)

0
484

Primero y cuarto del grupo jugaban en el Municipal de Marbella. Analizando esto( como el propio entrenador local Fernando Estévez indicaba en la rueda de prensa) no hay que valorar negativamente el reparto de puntos( 1-1) entre el Marbella FC y el Real Murcia. Un partido con más de 2.000 personas en las gradas( un centenar de ellos venidos de Murcia) y que afortunadamente se escapó de la lluvia en el horario matinal. Eso sí, la Borrasca Emma dejó el campo en mal estado en distintas zonas del terreno de juego, lo que perjudicó seriamente a los locales en su apuesta por construir juego con toque y técnica.
La primera parte fue igualada desde el inicio con el tanteo lógico, aunque a los 15´ avisó Juanfran con un remate a centro de Corpas que rechazó el meta visitante. Y siete minutos más tarde vino el 1-0. Un acción de Corpas dentro del área cruzando el balón ante la salida de Biel Ribas, que pese a rozar el balón no pudo evitar que se colara en su meta. Ahí hay que destacar la asistencia del capitán Añón. A partir de ahí el Murcia intentó controlar más el balón ante un Marbella que optó por buscar la contra. La ocasión pimentonera para el empate llegó a los 33 minutos con un cabezazo de Charlie que botó y salió fuera por poco. A los 35 pudo llegar la sentencia por el Marbella con un chut de Javi Añón que envió a córner el portero. Así fue transcurriendo el partido hasta la última acción en el último minuto. Todo partió de una acción irregular cuando Santi Jara( se vio claramente desde la grada) se llevó el balón con la mano. El disparo con paradón de Wilfred fue remachado por Chrisantus a la red, bote incluido. Una pena. Ahí terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo adelantó el Real Murcia líneas y manejó más el balón, inquietando con peligro la meta local. Wilfred anuló las acciones visitantes y después del primer cuarto de hora la situación se igualó. Y el Marbella pisó más el área de Biel Ribas. A los 65´un chut escorado de Francis Ferrón, a los 72 un disparo de Indiano que envió a córner como pudo el portero y a los 81 un cabezazo de espalda de Catena que envió a corner como pudo el cancerbero murcianista. La emoción se adueñó del campo con rivalidad sana entre las aficiones, pero no se movería el luminoso. Reparto de puntos que no es malo teniendo en cuenta los resultados de la jornada. Los de Fernando Estévez mantienen el liderato y los que le persiguen no pasaron del empate, incluso con derrota del Extremadura.
El Marbella FC suma 52 puntos y la próxima semana viajará, en la 29ª ornada del grupo, a Badajoz( 17 h) que en esta jornada empató en Córdoba.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Juanfran (Ferrón, min. 60), Héctor Otín (Álex Bernal, min. 46) y Añón (Cristian, min. 85).
Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Mateos, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus (Elady, min. 59), Juanma (Pallardó, min. 78) y Pedro (Carlos Martínez, min. 70).
Árbitro: Rives Leal (Alicante). Amonestó a los locales Alonso e Indiano, y a los visitantes Forniés y Armando.
Goles: 1-0, min. 22: Corpas. 1-1, min. 45+1: Chrisantus.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Alrededor de 2.000 aficionados, de los cuales 100 vinieron de Murcia.