Passenger y su british style en Starlite Catalana Occidente Marbella

0
89
.

Un aire British se apoderó anoche de Starlite Catalana Occidente, convirtiendo el festival en el mejor lugar del verano para disfrutar de estos puros sonidos musicales que conquistan a millones de personas alrededor del mundo entero. Pudo ocurrir gracias a la visita de Mike Rosenberg, o lo que es lo mismo, Passenger, el multipremiado cantautor de Brighton (Inglaterra), vendedor de platino.

Con una apertura muy especial de la mano de Stu Larsen, que hizo disfrutar al público del Auditorio con temas como “Thirteen Sad Farewells”, llegó el turno de Passenger.

Aún conocido por su trabajo en la calle, hizo el viaje de las esquinas a los estadios con ‘Let Her Go’, tema que alcanzó el número 1 en 19 países y que ahora suma más de tres mil millones de reproducciones en una plataforma de vídeo online. Pero Passenger es mucho más que un hit y eso quedó patente sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente ante un público especialmente sobrio y respetuoso con el artista y el momento de comunión único que se produce entre artista y espectador.

Rosenberg presentó a su concurrido público de Starlite Catalana Occidente su nuevo trabajo ‘Birds that flew and ships that sailed’, que el artista lanzó por sorpresa. Sus temas, centrados en el paso del tiempo, en las incontrolables fuerzas vitales y en descubrir lo realmente importante, sigue la misma estela que sus anteriores álbumes.

Con un repertorio profundo, inspirador y casi místico, Passenger creó un halo de misterio tal que los ojos de los asistentes no podían despistarse del escenario. Con temas como ‘Things That Stop You Dreaming’ y ‘Hearts On Fire’ la energía se multiplicaba y muchos se animaban a quebrantar el magnetismo alzando las voces para entonar los temas más reconocibles, aquellos que le han hecho conocido prácticamente del uno al otro rincón.

Desde que comenzó su carrera en solitario, Passenger ha girado por todo el mundo con un claro objetivo: no es un artista de un único hit. De haber alguna duda en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, quedó disipada rápidamente tras escuchar los primeros acordes de la propuesta musical.

La sensibilidad y autenticidad del artista brindó irrepetibles momentos que los asistentes al festival más importante de Europa sin duda recordarán, como cuando llegó el turno de las canciones ‘Whispers’, ‘Scare Away The Dark’ o ‘Holes’.

Las noches de Starlite Catalana Occidente siempre van más allá, por eso después del intimista concierto de Passenger, la música continuó en la Zona Sessions con Zzoilo, el artista actual más meteórico de habla hispana y también creador de un hit global, ‘Mon amour’. Su estilo canalla y desenfadado, perfecto una vez avanzada la velada musical, deleitó a los asistentes con éxitos como ‘Superman’, ‘Menta’ o ‘Al punto de sal’.

Sin duda, una noche en la que dos nombres propios brillaron, cada uno en su género, y que personalidades como las hermanas Nicole y Barbara Kimpel con Fréderic Lerner y toda su familia, que pudieron disfrutar junto a la pareja de empresarios y fundadores del festival, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

**Fotos de la organización.-

Dejar respuesta