Patioo, nueva galería de arte que abre en Sotogrande

0
369

PATIOO por Camilla & Firouz FarmanFarmaian. Es la nueva galería de arte internacional que abrirá este jueves en Sotogrande. Nouvelle Vague ArtSpaces, la plataforma creativa que establecieron en Marbella hace dos años, se ha fijado la misión de centrarse y dar voz a artistas emergentes. Después de inaugurar y comisariar una docena de muestras, desarrollando residencias de arte y experimentos colaborativos a nivel local e internacional, pensamos que era hora de explorar nuevas rutas para navegar por diferentes dinámicas.
PATIOO como Galería de arte contemporáneo situada en el corazón de uno de los complejos turísticos privados más exclusivos del mundo, exhibirá artistas internacionales establecidos a través de una sala de visitas privada con cita previa : un monospace especializado en instalaciones de ubicación específica relacionadas con el arte conceptual. Aquí nos propusimos declarar que el Post-Conceptual es Chic.

-Dinámicas de la descentralización
El nuevo anormal impone una nueva visión del mundo que se solidifica alrededor de la idea de la descentralización. La movilidad se ha convertido en un tema central para los amantes del arte, coleccionistas y marchantes de arte del mundo entero, y ha dado paso al aumento significativo de las ventas digitales. Estaremos presentes – ya que hemos superado con éxito el primer confinamiento- a través de nuestras múltiples salas de visualización de realidad virtual. Pero por otro lado crea una dinámica novedosa : nuevas vidas se construyen en viviendas secundarias, moviendo progresivamente las actividades culturales fuera de nuestras ciudades, hacia sitios como Sotogrande.

PATIOO lanzará el 17 de septiembre la obra de la artista conceptual noruega-neoyorquina Anne Katrine Senstad que ha creado una instalación vídeo de ubicación específica con sonido firmado por el renombrado compositor JG Thirlwell junto a una escultura luminar calibrada para la ocasión.