Pau Gasol jugó el Pro-Am del Andalucía Masters Golf en Valderrama

0
180

Pau Gasol se pasa al golf
Hoy se ha celebrado el clásico Pro-Am previo al torneo que ha contado con la presencia del Pau Gasol, ídolo del baloncesto español que anunció recientemente su retirada. Gasol ha cambiado las canchas de baloncesto por tees, calles y greens, ya que se ha convertido en un gran aficionado al golf.

“Empecé durante el confinamiento, era una de las pocas actividades que podías hacer al aire libre, podías caminar, salir y estar un poco en familia. Empecé en Estados Unidos mientras estaba con mi recuperación y la verdad es que me vino muy bien a nivel mental para desconectar”.

Gasol ha jugado con Adri Arnaus a quien conoció en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano. Allí tuvieron ocasión de charlar y el profesional catalán, gran admirador de Gasol, le animó a compartir alguna partida a la vuelta en España, cosa que han podido hacer en varias ocasiones.

Pau reconoce que el golf le tiene enganchado y que lo está disfrutando mucho.
“Estoy conociendo a gente del mundillo del golf, que es gente muy sana. Este deporte es un reto y tengo ganas de mejorar”.

Para el gran referente del baloncesto español, hay ciertas similitudes entre los dos deportes.

“Hay que trabajar muchas horas, estar centrado en cada golpe, no acumular fallos, tener la memoria corta y ser agresivo cuando toca. El resto, disfrutar”.

La partida ha contado también con otro gran deportista y aficionado el golf, Luis Figo. Han jugado la primera vuelta con Adri Arnáus y la segunda con el escocés Robert McIntyre.

Martin Kaymer, un grande en Valderrama
El jugador alemán Martin Kaymer, número 1 del mundo en 2011 y ganador del US PGA Championship 2010 y del US Open 2014, quiere quitarse la espinita del segundo puesto logrado el año pasado, cuando peleó por la victoria en la última ronda, y ganar por fin en uno de sus campos favoritos.

“Valderrama es muy especial por muchos motivos, es un auténtico icono del golf en Europa. Suelo jugar bien aquí, me encanta y el campo siempre está en unas condiciones increíbles”.

El defensor, John Catlin, quiere golpear de nuevo
John Catlin, defensor del título, recuerda con emoción su triunfo en Valderrama, la primera victoria en el circuito europeo.

“Fue muy especial, sobre todo en un campo como este y me acuerdo perfectamente de muchos golpes. Estoy deseando competir de nuevo”, resume el jugador estadounidense, que se impuso en un reñido duelo con Martin Kaymer. “Lo recuerdo como un combate de boxeo, un golpe después de otro y resultó que aguanté en pie hasta el green del 18. Estoy orgulloso de cómo manejé la situación, había ganado torneos, pero hacerlo en el European Tour es otro nivel. La victoria me dio mucha confianza”.

El futuro del golf andaluz, en Valderrama
Un año más, la Real Federación Andaluza de Golf ha aprovechado la presencia de los mejores profesionales europeos del momento en Valderrama para motivar a las jóvenes promesas de la cantera andaluza.

Los campeones de las categorías infantil, alevín y benjamín han recibido una invitación para disputar el Pro-Am y compartir partido con los profesionales. La iniciativa no es solo un premio, sino la mejor manera de aprender de primera mano cómo es el golf profesional al que quizá acaben dedicándose. Andalucía cuenta con unas 6.000 licencias infantiles, un cimiento magnífico para el futuro.

L

Dejar respuesta