Pedro Casablanc dirigirá un corto en Casares el próximo año

0
118

El actor Pedro Casablanc, uno de los más reconocidos a nivel nacional, se coloca de nuevo tras las cámaras, después de su experiencia en 2009 como director del cortometraje “Burbuja”. Ahora rodará “Sacrilegio”, un corto basado en la obra homónima de Ramón del Valle-Inclán. Cuenta la historia de una delación y una ejecución, probablemente injusta como todas, que tiene lugar entre una banda de forajidos que, huyendo de la justicia, se esconden en un paraje solitario de la sierra de Ronda.

Sacrilegio es una película inspirada en la estética de los westerns de los años 70. «Todo lo que tenga que ver con Andalucía, su historia, su cultura, su folclore, son mi fuente de inspiración», cuenta el director y productor Pedro Casablanc. «Mi abuela materna era de Ronda y me contaba historias de sacamantecas y bandoleros. Por eso utilizo la obra de Valle-Inclán como base literaria para crear esta situación de hombres al margen de la ley que buscan una redención religiosa», apunta Casablanc.

La producción tiene un marcado carácter malagueño, teniendo a bordo al productor Jorge Rivera y el colectivo Nevera Azul, con Paula Bello Landesa y David García Ahumada… Así como un equipo técnico íntegramente malagueño. Los actores también son en su mayoría de la tierra.

El rodaje está previsto para mayo de 2022 en Casares y se encuentra actualmente en fase de preproducción y financiación.

Pedro Manuel Ortiz Domínguez (Casablanca, 1963) es uno de los intérpretes más activos y respetados de nuestro país, cultivando la escena, la gran pantalla (uno de sus últimos trabajos fue en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar) y las series de televisión (Toy Boy, El Ministerio del Tiempo, Cuéntame). Es un asiduo colaborador del realizador y productor de documentales malagueño José Antonio Hergueta.