Pedro Sánchez anuncia “que desde julio volverán los turistas extranjeros a España”

0
273

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha afirmado que finalmente habrá temporada de turismo este verano 2020: “Invito a todos los establecimientos a que se preparen desde hoy
porque a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España”. Invitó a los profesionales del sector a prepararse para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y después se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura tras dar por doblegada la curva. “La gran ola de la pandemia ha sido superada, pero no debemos relajarnos”, advirtió en su intervención ante la televisión.
Desde la Moncloa, Sánchez ha defendido su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un “papel fundamental” en la economía y creación de empleo de España. Ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y “aprovechar las maravillas de la oferta nacional, porque muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante”.
Sobre el turismo extranjero, ha confirmado el anuncio de la ministra Teresa Ribera de que a partir de julio se reanudará, y se hará “en condiciones de seguridad”, por lo que ha afirmado que los turistas extranjeros “pueden desde ya planificar sus vacaciones en España. Necesitamos el turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país”, ha dicho al respecto.
Para Sánchez, “no hay contraposición entre salud y negocio. Sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias”. En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: “España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta”.
Sobre la pandemia indicó “que estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria, el virus no ha desaparecido, sigue al acecho y tenemos que mantenerlo a raya, es imprescindible no relajarnos… El pueblo español ha hecho retroceder el virus, son los ciudadanos quienes han doblegado la curva, y en consecuencia la gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición a la nueva normalidad”, afirmó.

Dejar respuesta