Pedro Villarejo ofrecerá en la Iglesia San José el Pregón de Navidad 2015 de Estepona

0
97

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el párroco de la Iglesia San José de Estepona, el Reverendo Pedro Villarejo, será el encargado de pronunciar el Pregón de Navidad 2015.

El acto, organizado por la Fundación 24 Horas Deportivas, tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, en la misma Parroquia San José, y estará presentado por su paisano, el cofrade montoreño, Carlos Casado Morente.

Pedro Villarejo nació en Montoro, Córdoba, en 1946. Con 27 años se ordenó sacerdote Carmelita. Licenciado en Ciencias Eclesiásticas en la Facultad de Teología de Granada, ha desempeñado su labor en Córdoba, Granada, Sevilla, Ávila o Argentina. En la actualidad ejerce como párroco de la Iglesia San José de Estepona, y como profesor en el IES Monterroso.

Como escritor, destacan entre sus obras “El hombre y el silencio…todavía”, “Mensajes de medianoche”, “Teresa y Juan de la Cruz: oraciones disimuladas”, “García Lorca en Buenos Aires” (Una resurrección anterior a la muerte), “Que voy de vuelo” (Biografía poética de San Juan de la Cruz), “Luz de fragua”, “Dios mediante”, “Después de las campanas”, “La hora deseada” (Últimos días de Santa Teresa), “Orar con los poetas”, entre otras. Con la novela histórica “La Luz Mentida. Memoria y cárcel del Arzobispo Carranza” ganó el LIV Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid. El pasado mes de octubre presentó su nuevo libro de poemas “Derechos de sombra”.