Pepe Bernal afirmó a Sanchez como ”el del diálogo y lucha por la igualdad social”

0
37

El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha valorado los 100 primeros días de gestión del presidente Pedro Sánchez y ha calificado su gobierno como “el del diálogo, el feminismo y la lucha por la igualdad social”.

“Frente al blanco y negro del PP, nos encontramos ahora con un gobierno abierto y tolerante”, ha destacado en rueda de prensa Bernal, quien ha señalado que en esta nueva etapa “hemos pasado de la resignación a la ilusión”.

Así, ha subrayado que el Gobierno del PSOE “es el de la empatía, el diálogo y la búsqueda del consenso, que han sustituido a la arrogancia del Partido Popular”. También ha declarado en este sentido que existe “un nuevo tiempo para que haya una mayor justicia social”.

El presidente del PSOE malagueño ha puesto de manifiesto que “pese a los impedimentos del PP, el Gobierno socialista ha impulsado una senda de déficit que viene a dar oxígeno a los ciudadanos y que permite trabajar contra la desigualdad; más dinero para los servicios públicos esenciales como sanidad, educación o pensiones”.

“A los socialistas nos preocupan las personas con menos recursos que no pueden acceder a una vivienda y también nos preocupan los y las jóvenes”, ha declarado, añadiendo que “promoveremos 20.000 viviendas públicas en arrendamiento, además de aprobar la distribución de 1.443 millones de euros a las comunidades autónomas”.

Igualmente, Bernal ha explicado que “somos un gobierno comprometido con la igualdad y en la lucha contra la violencia de género, de ahí que se haya impulsado el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género frenado en años anteriores”.

Ha señalado que el PSOE “ha recuperado el pago por parte del Estado de las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales dentro de la Ley de Dependencia”; en total 9.520 en la provincia de Málaga, señalando también que “nos comprometemos a revertir los recortes en educación, aumentando de momento la cuantía de las becas”.

Además, ha valorado que se hayan mejorado las pensiones de viudedad, por lo que 390.693 personas se benefician de la subida del 7,9 por ciento, beneficiando en Málaga a 65.000 personas viudas “que han visto su pensión mejorada”. Asimismo, ha señalado que 262.000 pensionistas han visto su pensión revalorizada en un 1,6 por ciento, y un tres por ciento las pensiones mínimas, frente al 0,25 por ciento del PP.

“En definitiva, un Gobierno centrado en las personas, que busca la igualdad y mejora la vida de los más desfavorecidos; frente a la oscuridad del PP, nos encontramos un gobierno abierto y comprometido”, ha concluido.