Pepe Carrasco, alcalde de Casares, “para el equipo de gobierno lo más importante son las personas”

0
247

El alcalde, Pepe Carrasco, señala en el cierre del año político que el bienestar de los vecinos y vecinas continuará centrando la gestión del equipo de gobierno de Casares.
“En 2020 vamos a seguir trabajando para atender las necesidades de la población de todo el municipio”, ha referido Pepe Carrasco. “Para ello, el Ayuntamiento de Casares ha aprobado un presupuesto municipal que incluye una batería de medidas que garantizan la continuidad de los servicios públicos y la mejora de las infraestructuras locales “.
“Garantizado servicios municipales de calidad, las ayudas y becas para mejorar el acceso a la educación y la formación para la capacitación laboral, con una mejor atención a los mayores, activando el turismo con más promoción, y sin olvidar los eventos culturales, deportivos y festivos de son de gran importancia para la población y hacen tan singular a nuestro municipio”.
Una de nuestras principales preocupaciones es el empleo. Para combatirlo, además de las bolsas de empleo, hemos puesto en marcha herramientas para mejorar la capacitación laboral de la población. Carrasco señala como ejemplos, los cursos de formación que ofrece el Ayuntamiento en diferentes, materias, las becas para estudiar hostelería o jardinería, subvenciones para estudiar idioma en el extranjero, prácticas laborales. A lo que hay que sumar las subvenciones para emprendedores que facilitan la creación de empresas.
También, desde el Ayuntamiento de Casares se trabaja para atraer inversores al municipio que van a crear empleo en un futuro inmediato. Y entre otros proyectos importantes, el alcalde destaca el hotel y Centro Hípico de Alto Rendimiento con inversión de 8 millones de euros, cuya construcción está a punto de comenzar, y el Hotel de Doña Julia con una inversión de 50 millones de euros.

Inventarnos y superarnos
Con el presupuesto municipal de 2020, “garantizamos la prestación de servicios y atendemos las necesidades de la población, que son diferentes en cada uno de los núcleos del municipio” expone Pepe Carrasco. Que se refiere a la zona de la Costa como “el núcleo que más ha avanzado en este último año, tanto en prestación de servicios como en inversiones y adecuación de zonas comunes. Y señala que por su especial fisonomía y crecimiento hace que surjan nuevas necesidades continuamente, y que tengamos que resolver de forma diferente a como estábamos acostumbrados, lo que hace que nos tengamos que inventar continuamente y superarnos”.
En este sentido el equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo “y creo que alcanzando buenos resultados aunque debemos seguir trabajando duro, porque sabemos que van a seguir surgiendo nuevos retos”.
Hay previstas importantes inversiones en los tres núcleos, pero en Casares Costa, el compromiso más grande es crear el colegio. “Hemos dedicado una partida de este presupuesto para redactar el proyecto y tenemos ya el compromiso de la Junta de Andalucía para construirlo”.
Además, de la creación de zonas comunes que van a permitir la instalación de la Guardería y la Escuela de Música de la Costa. Y por supuesto la unión de los paseos marítimos a través de la senda litoral.
En Casares pueblo, nuestra responsabilidad es recuperar todas las viviendas que están abandonadas y darles un valor ya sea para uso turístico, para uso de los vecinos o para instalar un negocio. Hemos creado importantes ayudas económicas a través del Ayuntamiento para que los vecinos o las personas que quieran venirse a vivir con nosotros puedan acceder a estas viviendas. Al mismo tiempo, tenemos previsto renovar el centro social de mayores y el tanatorio nuevo. La idea es seguir creciendo de forma muy ordenada y con respeto hacia todos.
Y en Secadero, lo más inmediato es crear una zona deportiva, el parque de agua, finalizar el edificio multiusos, y la recuperación de las viviendas de Sotocolorado.