Personajes de la saga ‘Star Wars’ han visitado a niños y mayores ingresados en el Hospital Universitario Costa del Sol

0
91
.

l
Esta iniciativa está incluida en las actividades de la Comisión de Humanización del centro hospitalario
Los niños y niñas, así como los adultos, ingresados en el Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) recibieron el pasado sábado la visita de 13 personajes de la famosa saga cinematográfica ‘La Guerra de las Galaxias (Star Wars)’. Esta iniciativa se incluye en el seno del Plan de Humanización del HUCS auspiciado por la Comisión de Humanización, con el objetivo de hacer que la estancia de pacientes, tanto infantiles como adultos y de sus familiares, resulte lo más grata posible.
La visita de los personajes de las películas de George Lucas al centro hospitalario ha estado organizada por la Rebel Legion Spanish Base, una asociación de voluntarios entusiastas de la conocida saga cinematográfica, que nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y aprovecha este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños. Para ello sus miembros cuentan con réplicas exactas de los trajes originales de las películas de la serie. En esta ocasión han sido 13 los personajes que han visitado el hospital y un droide R2-D2, entre ellos, los personajes más icónicos de la saga: Stormtrooper, Piloto Rebelde, Jedi, Jawa, Emperador Palpatine, etc, y cuatro miembros de apoyo a la expedición (todos ellos voluntarios).
Durante la expedición, los personajes han visitado, además de la planta de Pediatría y la zona de las Urgencias Pediátricas, las plantas de hospitalización y la unidad de Hemodiálisis y han entregado a pequeños y mayores unos diplomas con los que estos personajes pretenden dar fuerza y ánimo a los pacientes.
Ésta es la primera vez que esta asociación realiza una actividad en el Hospital Universitario Costa del Sol, tras la gran aceptación que ha obtenido en otros centros hospitalarios de la provincia. La intención del colectivo es continuar esta colaboración en beneficio de los pacientes ingresados, de sus familiares y también de los propios profesionales.

Dejar respuesta