Pese a su lucha el Málaga no pasa del empate( 1-1 ) en casa ante el Granada

0
181
.

Duelo intenso de rivalidad andaluza con tablas en el marcador (1-1). Málaga CF y Granada CF han empatado, en La Rosaleda, en la 19ª jornada de LaLiga SmartBank. Rubén Castro adelantó a los blanquiazules y José Callejón igualó para los visitantes.

Jornada festiva a nivel nacional, en el Día de la Inmaculada Concepción, e intersemanal en el campeonato liguero. A pesar de la lluvia, buen ambiente en Martiricos con nutrida presencia de seguidores granadinos desplazados en las gradas. Según el club más de 12.000 personas en las gradas.

En el verde, Mel repitió sistema formando con Yáñez bajo los palos; zaga de tres centrales con Burgos, Ramalho y Escassi; Hervías y Fomba como carrileros largos con Genaro de pivote defensivo; Luis Muñoz, Febas y Fran Villalba en la zona media y, arriba, Rubén Castro.

El Granada mostró pronto sus credenciales, especialmente el ‘pichichi’ de la categoría. Uzuni, en el 16’, tuvo dos ocasiones claras. La primera, desbaratada por Yáñez. En el 22’ y el 25’ volvió a aparecer, con asistencia y disparo que por fortuna no desembocaron en las mallas. Seguro atrás se mostraba Escassi, el día en el que se convertía en el jugador con más partidos (87) del MCF en Segunda División.

Y, si hay un futbolista blanquiazul que persigue récords históricos, ese es Rubén Castro. En el 36’, con una maniobra brillante, obligó a intervenir al meta visitante Raúl. Un minuto después, con un preciso y precioso chut desde el balcón del área, clavó el primero del partido (1-0, 37’). Su cuarto gol este curso y el 282 entre Primera y Segunda División, superando a Zarra (281) y situándose a dos tantos de Quini (284) como máximo artillero nacional de la historia.

Al descanso, victoria parcial por la mínima con la afición malaguista paladeando el golazo del ‘killer’ insular.

En la reanudación, doble sustitución de Pepe Mel dando entrada a N’Diaye y Javi Jiménez por Hervías y Luis Muñoz. La consecuencia, un cambio defensivo con cuatro elementos con Ramalho y Jiménez en los laterales, y N’Diaye junto con Genaro en el doble pivote en un remozado 1-4-2-3-1.

El Granada, a los diez minutos del segundo tiempo, tuvo el empate. Mano a mano de Jorge Molina con Yáñez y el portero malaguista toca lo suficiente para que la bola no llegue a la red. Los visitantes intensificaban sus llegadas especialmente por el flanco derecho, con el canterano Ricard muy activo. Fruto de ese empuje llegaría el tanto rojiblanco obra de Callejón (1-1, 62’).

Acto seguido, cambio de canteranos blanquiazules entrando Dani Lorenzo en lugar de Issa Fomba. En el 72’, fue Loren quien hizo aparición en el césped por Ramalho en un movimiento netamente ofensivo de Mel. Cinco minutos después, Rubén Castro tuvo el 2-1 con un chut escorado que lamió el travesaño tras tocar en un rival. Y en el 82’, penalti a Loren inicialmente pitado por el colegiado que, tras consultar el VAR, anuló. Manolo Reina, al protestar desde el banquillo, vio su quinta amarilla esta campaña y será baja por sanción el domingo en Ibiza.

Chavarría, por el goleador Castro, apareció de manera fulgurante en el 85’ de juego. Nada más entrar asistió a Dani Lorenzo, que la mandó muy cerca del palo derecho. Pudo volver a marcar, ya con el 90’ cumplido, Callejón. Estrelló en el larguero de Yáñez una falta directa.

La lluvia arreciaba cada vez más y ambos equipos, extenuados por el esfuerzo, acabaron firmando tablas. El Málaga suma 15 puntos en la tabla. Es penúltimo a 3 puntos de la permanencia y el domingo viajará a Ibiza para enfrentarse al colista que tiene los mismos puntos. Un choque clave.

**Fotos de La Liga.-