Picardo confirma que levantará un monumento en homenaje a las mujeres gibraltareñas en el 50º aniversario de la Asociación

0
94

En la recepción de celebración del 50º aniversario de la Asociación de Mujeres de Gibraltar (Gibraltar Women’s Association, GWA), el Ministro Principal, Fabián Picardo, rindió homenaje a los logros históricos de la organización en beneficio de la sociedad gibraltareña y al importante papel que la organización sigue desempeñando en la actualidad.

El Ministro Principal felicitó a la GWA por el papel activo que desempeña en la actualidad, que ha crecido y evolucionado de forma notable a partir de la visión de sus fundadoras: pioneras que decidieron lograr por sí mismas la igualdad de género en todos los aspectos de la sociedad gibraltareña. Picardo destacó que las mujeres que, generación tras generación, han dedicado sus esfuerzos a la Asociación de Mujeres de Gibraltar han sido un ejemplo no sólo para otras mujeres, sino para el conjunto de la sociedad gibraltareña. Gracias a ellas, se ha reducido la brecha de género y se ha inspirado a mujeres y hombres por igual. No obstante, el Ministro Principal también subrayó la necesidad de fomentar y respaldar el acceso a la carrera política de las mujeres gibraltareñas y declaró que le encantaría pasar el relevo a una mujer socialista al final de su mandato, además de enfatizar lo bien que Samantha Sacramento había ocupado el cargo de Ministra Principal en funciones durante sus ausencias.

En su discurso, el Ministro Principal también anunció que este año erigirá un monumento en homenaje a las mujeres gibraltareñas en la glorieta de Queensway, frente a Britannia House. El Ministro Principal aprobó ayer mismo la financiación del proyecto para el próximo ejercicio fiscal, de modo que pueda convertirse en una realidad este año, en el 50º aniversario de la GWA.

En respuesta a la petición de la GWA, el Gobierno también instará a los fideicomisarios del fondo Community Care a que respondan a las inquietudes de la GWA sobre la manera en que se abonan los cheques a la asociación.

El Ministro Principal declaró: “Es un honor aprovechar esta oportunidad para transmitir mi agradecimiento a la Asociación de Mujeres de Gibraltar y a todas sus integrantes a lo largo de su historia, así como a los miembros de su comité, en particular, por su dedicación para mejorar la vida de todas las mujeres de Gibraltar. Por supuesto, la asociación tiene una importancia especial para mí, a nivel personal, que se suma a su importancia social. Por ello, me complace anunciar que el esperado monumento en homenaje a las mujeres gibraltareñas por fin será una realidad en este oportuno momento en el que la asociación celebra su 50º aniversario”.