Picardo se reunirá con Franco y APYMELL este viernes en Convent Place

0
190

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, mantendrá una reunión este viernes por la mañana en el Nº 6 de Convent Place con el Alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, y con el presidente de APYMELL (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea), Lorenzo Periáñez, a petición suya. Se espera que el tema principal de la agenda sean los últimos avances en la preparación para el Brexit.

Existe una preocupación creciente en el Campo de Gibraltar sobre un Brexit duro y sus implicaciones para los miles de trabajadores que acuden a Gibraltar desde España a diario.

Además del Brexit, la reunión brindará una oportunidad para hablar sobre ámbitos de cooperación entre ambos lados de la frontera.

Precisamente el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha elogiado la “apuesta importante y decidida” de los responsables políticos de la Junta para elaborar una batería de medidas con las que combatir los efectos negativos del Brexit en toda Andalucía y, en concreto, en el Campo de Gibraltar y en La Línea. El regidor ha afirmado que lo que ahora le gustaría es que “la inestabilidad política del Gobierno de España se dilucide ya, cosa que parece complicada para que se saque un plan similar en lo que se corresponde al Estado”.

Juan Franco tiene previstas este viernes una reunión en la subdelegación de la Junta en Algeciras con el el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, además de representantes de otros municipios y de la Mancomunidad. “En principio, estoy bastante contento. Hay 112 medidas para el conjunto de Andalucía de las que 16 son para el Campo de Gibraltar, donde nosotros estamos encuadrados y nos beneficiaríamos, y 17 específicas para La Línea, muchas de ellas, la inmensa mayoría, contempladas dentro del plan de desarrollo de la ciudad que se consensuó con todas las fuerzas políticas y sociales”, ha explicado el alcalde.

“Ahora se trata de ver cómo y cuándo se van llevando a la práctica. Para nosotros es muy importante que esta singularidad de la ciudad, en el marco del Brexit, se vea reconocida en un documento de esta importancia por parte de la Junta, a la que hay que dar un voto de confianza para que pasen del papel a la realidad, ha continuado.

Respecto a la alerta generada por los documentos hechos públicos por el Gobierno de Reino Unido sobre las amenazas de un Brexit sin acuerdo, Franco no oculta que existe “preocupación en la ciudad”. “Por eso estamos demandando un plan del Gobierno central con sus competencias, al igual que ha hecho la Junta de Andalucía”, ha subrayado. Sobre la amenaza de colas en la Verja, ha asegurado que “existen mecanismos adecuado para que las personas puedan pasar con la normalidad que hay ahora. Hay ciertos medios técnicos que se pueden aplicar para que no exista demora”.

Añadir comentario