Pleno de la flota del RC Mediterráneo de Málaga en el Cpto Provincial de Optimist de Algeciras

0
91

Los regatistas del Real Club Mediterráneo casi lograron pleno en el primer provincial de Optimist del año y cuarto de la temporada, disputado el pasado fin de semana en Algeciras. Adolfo Villalón se proclamó vencedor de la prueba (con tres victorias parciales y una descalificación, que pudo descartar), seguido de Jaime Benthem, ambos sub-16. Los patrones del Mediterráneo estuvieron acompañados en el podio por Fran Pérez y Elena Pérez, ambos de Fuengirola, que fueron tercero y primera femenina, respectivamente

Por su parte, también del RCM, Antonio Villalón se llevaba la victoria en sub-13, al ganar en las cuatro mangas, mientras que Lucía Pérez, lograba la primera plaza femenina y cuarta en la general. El Real Club Mediterráneo acudió a esta competición con ocho regatistas, de los cuales, además, en sub-16, Miguel Jiménez fue quinto, José Valderrama, 12º y Carlota Caffarena, 23º. En sub-13, Luis García logró la 9º plaza.

En total, se corrieron cuatro mangas, una el sábado y tres el domingo, con viento de poniente de entre 10 y 18 nudos.

Esta temporada en la flota de Optimist ha experimentado un incremento significativo al unirse el provincial de Málaga y El campo de Gibraltar. En total, están participando en más de 80 regatistas procedentes del Club Náutico Fuengirola, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RCN Candado, RCN la Línea, RCN Algeciras y CN Altes.

Este próximo fin de semana, el Real Club Mediterráneo acoge la primera de las tres regatas de la Copa de Andalucía de Optimist y que son clasificatorias para la Copa de España. El Club malagueño participa con una flota de nueve barcos.