Podemos Andalucía se pone en marcha para las elecciones locales en la Costa del Sol

0
244

La coordinación andaluza del partido se reúne en Torremolinos con portavoces y concejales de la formación en la comarca para empezar a construir los proyectos municipalistas de cara a 2019.

Los miembros de la coordinadora andaluza de Podemos, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo respectivamente, se han reunido en Torremolinos con los portavoces y concejalesde la formación en la Costa del Sol. En esta reunión se han perfilado los detalles para poner en marcha la construcción de los proyectos municipalistas. Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada municipio.

En este sentido, Rocío Van Der Heide ha explicado que cada municipio “iniciará ahora su proceso y su ronda de contactos con activistas y colectivos que quieran participar del proyecto que presentará Podemos a las próximas elecciones locales, y que no tienen por qué pertenecer orgánicamente al partido”. Por su parte, Jesús Rodríguez, ha argumentado que “esta Marea Municipalista surge fruto de la necesidad de crear un bloque de cambio real que articule lo social y lo político, para la destitución de las oligarquías frenando a la derecha y que plantee una alternativa al PSOE”.

Asimismo, los concejales en Benalmádena, Estepona, Marbella y Torremolinoshan resaltado que “lo que está claro es la intención firme de presentar batalla para 2019 en la Costa del Sol”; y han recordado que los inscritos de Podemos apoyaron por amplia mayoría presentarse a las municipales de 2015 bajo el partido instrumental CSSP y que “siempre han trabajado integrados plenamente en Podemos”, “poniendo en el centro de la acción política siempre las necesidades de los vecinos y vecinas”. Igualmente han incidido en que todavía está por decidir el nombre que tendrá la candidatura y las posibles confluencias con otros “partidos hermanos del cambio” y que serán las bases de Podemos las que tengan la última palabra en cada municipio.