Podemos anuncia la creación de un centro Inter-generacional en Estepona

0
289

Podemos Estepona ha dado a conocer su propuesta para la diversión de los jóvenes y mayores del municipio, un Centro Inter-generacional, se trata de un espacio en el que, de manera intencionada, personas de distintas generaciones, jóvenes, adultos y personas mayores, compartan servicios y programas, e interaccionan periódicamente tanto a través de actividades planificadas y estructuradas como de encuentros informales y espontáneos.

“El objetivo fundamental de un Centro Inter-generacional es hacer posible, de forma fácil y orientada, que distintas generaciones se encuentren y se diviertan sobre la base del respeto mutuo” ha declarado Rosario Luque, cabeza de lista de Podemos Estepona.
La candidata ha anunciado que ya tienen diseñados los anteproyectos y sólo falta elegir emplazamiento, respecto al suelo para su edificación, el Ayuntamiento tiene recursos urbanísticos suficientes para hacer una Modificación Puntual del PGOU o utilizar cualquier Suelo Público dentro de un Plan Parcial.
La formación morada ha detallado su composición, que incluye tres edificios y una zona exterior.
• Zona A : Para jóvenes y mayores, con una Sala Principal dotada con futbolines, billar, tenis de mesa, sala de juegos de mesa, juegos Informáticos, ajedrez, además tendrá tres salas para ensayos de grupos musicales y de teatro y otra de grabación. 792m2.
• Zona B : Para infantil y mayores con Sala de juegos, legos, manualidades, filmoteca y scalextric. 303m2.
• Zona C : Para mayores y jóvenes, TV, prensa y bar, talleres de costura y cocina, talleres de yoga, inteligencia emocional, mindfulness y deporte de mantenimiento. 303m2.
• Patio Central para interrelación . 572m2
• Zona de Huerto Ecológico , Granja, Petanca y Minigolf. 982m2

Para terminar, destacan desde formación morada que esta iniciativa fomentará el empleo, la formación y la diversión en el municipio, la candidata, profesora de instituto en el municipio, ha resaltado que es muy triste escuchar cada día a nuestros jóvenes en el instituto decir que en Estepona no hay nada para ellos, y queremos que sepan que nosotros tenemos propuestas ilusionantes para revertir esa situación y que sus padres y madres estén tranquilos sabiendo que están en un centro cultural divirtiéndose, porque como dice el lema de campaña “En Estepona Podemos”.