Podemos Estepona propone la creación de dos facultades universitarias en el municipio

1
98

Podemos se ha propuesto transformar Estepona en una ciudad Universitaria y para ello ha incluido como proyectos estrella en su programa electoral la creación de dos facultades o centros universitarios, una de Ciencias del Mar, junto al puerto deportivo, y otra de Enfermería, junto al nuevo Hospital.

Además el proyecto diseñado por el equipo de urbanismo de Podemos Estepona contempla la construcción de una Residencia de Estudiantes junto a la facultad de Ciencias del Mar, lo que daría respuesta a las necesidades habitacionales de l@s estudiantes de las dos Facultades y de la ya anunciada Escuela de Hostelería, proyectada también por la formación morada en la parcela de Prasa, junto al Puerto Pesquero.

Desde Podemos Estepona anuncian que ya tienen diseñados los anteproyectos, que han realizado los correspondientes estudios de viabilidad y también los han presupuestado. Según ha declarado Rosario Luque, candidata de Podemos a las elecciones municipales se trabajaría en colaboración con la Universidad de Málaga para la creación de ambas facultades y, con ellos conseguir dos objetivos fundamentales:

“El primer objetivo sería dar respuesta educativa a la demanda de la comunidad estudiantil en Estepona evitando que tengan que marcharse de su pueblo, y el segundo sería atraer a estudiantes de otros municipios, lo que generaría un crecimiento educativo y, por ende, también económico en el municipio, especialmente del Puerto de Estepona”, ha concluído.

La candidata ha resaltado que estas son las inversiones verdaderamente necesarias en el pueblo, las que verdaderamente diversifican la economía, pues son las que crean una economía fuerte, basadas en el sector de la formación, generan empleos de calidad y por tanto, hacen de Estepona una ciudad con futuro.

“Se trata de hacer una Estepona menos dependiente del turismo, dueña de su propio futuro a través de la educación, para que no dependa de nosotr@s ni de nadie, sólo de sí misma. Esos son los valores y el porvenir que hay que dejar como legado a nuestr@s jóvenes”, ha señalado Luque.

Podemos ha recordado que se cometió una injusticia histórica con Estepona que no pueden olvidar porque se le fue hurtado a todo un pueblo el derecho a disfrutar de una Universidad a día de hoy.

“Creo que todos los/as representantes públicos de Estepona tenemos la obligación de hacer justicia y hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir devolver los derechos educativos que les fueron arrebatados a nuestra juventud esteponera”, ha zanjado la actual edil y candidata a la alcaldía, Rosario Luque.

1 Comentario

  1. Rosario, ole tu pensamiento político y tus propuestas para mejorar a los jóvenes estudiantes y a tu pueblo. Eso es política con mayúscula.!!

Comments are closed.