Podemos exige al bipartito de Marbella celeridad en elaborar el Reglamento de Participación Ciudadana.

0
260

Podemos Marbella-San Pedro apela a que el bipartito (PP+OSP) esté a la altura de las demandas de participación que se vienen reclamando por parte de la ciudadanía y, por sentido común, le exige trabajen para presentar un borrador del Reglamento de Participación Ciudadana que resulte en una herramienta de verdadera participación.

Para Manuel González (Lolo) “ya ha terminado el tiempo del ordeno y mando, cada día aumenta la ciudadanía que exige participar en temas tan importantes como la redacción del PGOU, los Presupuestos Participativos, Obras, Proyectos… en definitiva, todos esos asuntos que condicionan y que afectan al día a día de sus vidas”.

Para la formación morada es fundamental que el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana sea compartido con las asociaciones y colectivos que forman parte de las Mesas Sectoriales de las diferentes Juntas de Distritos, para que desde su revisión y debate pueda ser enriquecido con sus aportaciones.

Manuel González (Lolo) declara que “cuando las personas que representan a la ciudadanía se oponen a dar la máxima transparencia a su gestión y dificultan o niegan la participación ciudadana, siembran la desconfianza y las sospechas fundadas de que pueden estar ocultando algo. Ha sido lamentable que Rafael Piña intentase utilizar una consulta ciudadana para tapar su pésima gestión en San Pedro Alcántara sobre la peatonalización de la calle Marqués Del Duero, y ese fue el motivo por el que nos opusimos”.

Podemos ha venido ofreciendo su colaboración y propuestas desde el inicio de la legislatura para que el Ayuntamiento de Marbella dispusiese de una herramienta segura que permita las consultas ciudadanas, desde el conocimiento y experiencias compartidas con varios ayuntamientos, como Madrid o Benalmádena sin ir muy lejos, que ya la han utilizado para llevar a cabo consultas y fomentar la participación en sus presupuestos.

“Mientras en otros ayuntamientos ya utilizan las tecnologías como una oportunidad para fomentar la participación ciudadana en la política, aquí sólo tenemos el run run del PP sobre cómo hacer de Marbella una ciudad inteligente, sostenible y centro de las nuevas tecnologías, que nunca llega pero queda bien decirlo”, ha concluído Victoria Mendiola.

Desde el principio de la legislatura Podemos ha reivindicado la puesta en funcionamiento de diferentes medidas de participación y transparencia, que ni antes con el Tripartito, ni ahora con Ángeles Muñoz y Rafael Piña, quieren poner en funcionamiento.