Podemos Marbella denuncia que el acuerdo con el Colegio de Abogados “desprecia el consenso contra los desahucios”

0
90

PODEMOS, en un comunicado de prensa enviada hoy, ha mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Marbella y el Colegio de Abogados de Málaga.
“Un convenio que ni es fruto del consenso con los colectivos antidesahucios ni va a suponer la atención integral necesaria a una problemática tan grave” ha manifestado Victoria Mendiola.

La formación morada ha querido recordar que se reunió con la actual Concejal Delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado (PP), tras su toma de posesión y que en dicha reunión le trasladó su inquietud ante diversas problemáticas, entre la que se encontraba la atención hipotecaria.

En respuesta a dicha interpelación, la delegada del área solicitó tiempo y que se le hiciera llegar la moción Marbella, municipio libre de desahucios –presentada en su día por el Grupo Municipal CSSP y aprobada por unanimidad en pleno–, ya que desconocía sus términos. Dicha moción contiene diez puntos, y uno de ellos es la Mesa de Seguimiento que no se ha convocado.
“Lamentamos enterarnos por la prensa de este convenio con el Colegio de Abogados, que además de tener un coste económico se ha firmado sin convocar antes la Mesa de Seguimiento. De haberla convocado Isabel Cintado (PP) hubiese comprobado lo inapropiado de esa decisión y las diversas opciones más apropiadas que existen” según palabras de Manuel González “Lolo” Secretario General de PODEMOS Marbella San Pedro.

PODEMOS valora la profesionalidad del Colegio de Abogados pero muestra su preocupación ya que no dispone de un turno de oficio hipotecario específico, como sí ocurre en otras provincias.
“La petición del turno de oficio hipotecario debió cursarla el propio Ayuntamiento ya que está contemplada dentro de la referida moción y es una demanda de los afectados y las diferentes plataformas de damnificados por la estafa hipotecaria” manifiesta Manuel Martinez, Asesor del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella San Pedro.

En Podemos se preguntan si va a ser esta la política de la Delegada de Derechos Sociales, o a raíz de esta experiencia va a rectificar y preguntar antes de tomar decisiones tan importantes sin consenso y sin información experta.
“No falla, es la típica forma de gobernar del PP: propaganda y medidas populistas, con titulares grandilocuentes. Gasto económico con resultado incierto, cuando no nulo, por falta de análisis previos con los expertos y los afectados. ¿Saltarse el techo de gasto para rescatar a las personas? Sí. ¿Dilapidar el dinero de todos? No” , manifiesta Eduardo Frapolli Daffari (Asesor del Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella San Pedro).

Victoria Mendiola, junto con representantes del Consejo Ciudadano, se reunirá con las partes afectadas para encauzar la situación y llegar a un acuerdo que, como está previsto en la moción, de una respuesta integral al problema.
“Este convenio es un parche para salir al paso y conseguir el titular propagandístico. Y, además de resultar inservible, tiene un doble coste: el económico que pagamos con nuestros impuestos y el social que pagan los afectados a los que no les ofrece soluciones” ha dicho Victoria Mendiola.