Podemos Marbella pide al tripartito la creación de un servicio para revisar las concesiones administrativas

0
242

Podemos Marbella urge al tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Marbella la creación del servicio encargado de revisar todas las concesiones administrativas, derechos de superficie, arrendamientos, cesiones, subrayando que su formación “lleva ya ocho meses achuchando al equipo de Gobierno para su puesta en marcha”.

En este sentido, recuerdan que esta exigencia fue uno de los puntos acordados con el tripartito para obtener el voto favorable de Podemos al presupuesto municipal de 2017 aprobado de forma definitiva este lunes.

Para la formación “muchos de estos contratos constatan el auténtico saqueo del patrimonio municipal y recuperarlo es parte de la solución a la falta de infraestructuras educativas, deportivas”. Así, recuerdan en un comunicado que durante su última intervención en pleno, su concejala Victoria Mendiola, lamentó que “en la misma reunión que acordamos el apoyo de CSSP a las ferias turísticas y al urbanismo, también se acordó la revisión de las concesiones. Las que a ustedes les interesaba (las de las ferias y el urbanismo) ya están licitadas y adjudicadas, pero la revisión de las concesiones aún duerme el sueño de los justos”. De hecho, alertó de que en caso de mantener esta demora, “su incumplimiento tendrá consecuencias a la hora de negociar el presupuesto de 2018”.

A juicio de Podemos la sentencia judicial que anula la concesión de licencia del tanatorio de San Pedro Alcántara “demuestra la necesidad de afrontar urgentemente la revisión de concesiones y también la necesaria auditoría integral y exhaustiva de todo el Ayuntamiento nada más comenzó la legislatura, algo por lo que Podemos también achuchó en su día”.