Podemos Marbella presenta alegaciones de calado a las nuevas ordenanzas sobre comercio ambulante y suministro de agua

0
117

La formación quiere modificar las ordenanzas propuestas por el equipo de gobierno para dotarlas de una mayor adaptación a las necesidades reales de nuestras vecinas y vecinos.
Podemos ha presentado alegaciones a la ordenanza reguladora de comercio ambulante en el sentido de un mayor control público de la titularidad y transmisión de la autorización. Se pretende dotar de mayor seguridad a la concurrencia de los requisitos que dan lugar su otorgamiento mediante su revisión cada cinco años.

Con objeto de evitar la especulación en una eventual transmisión de autorizaciones sobre comercio ambulante, Podemos propone limitar su transmisión a aquellas que no tengan ánimo de lucro.

Otras modificaciones van encaminadas a no perseguir la pobreza ni métodos alternativos de oferta de productos y consumo, como eliminar la exigencia de una inversión en capital fijo para mantener la autorización, o no sancionar como infracción muy grave la venta de ropa de segunda mano (sanciones por infracciones muy graves: de 3000 a 18000 euros).

En cuanto a la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de suministro de agua potable, Podemos recuerda a PP y OSP la aprobación de la moción relativa a las bonificaciones a familias monoparentales y monomarentales en el pleno del pasado octubre, exigiendo incluir a este tipo de familias como supuesto de bonificación debido a su situación de vulnerabilidad socioeconómica.

“Exigimos a PP y OSP más rigor con el complimiento de las mociones y compromiso con las carencias y necesidades de las personas que cada mes se enfrentan a dificultades para pagar del recibo de algo tan básico y esencial como es el agua. Otro servicio público que se encuentra privatizado bajo la gestión de la empresa Hidralia, cuya auditoría y valoración fué aprobada mediante moción presentada por nuestro grupo municipal a mediados del año 2016; pero que ni el anterior ni el actual equipo de gobierno han cumplido.” -ha precisado su concejala, Victoria Mendiola”.