Podios sanroqueños en el Campeonato de Andalucía de Orientación

0
108

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Relevos y Media Distancia, con estas pruebas finaliza la Liga Andaluza de Orientación de la presente temporada. Los corredores del Club Orientación San Roque han obtenido varios podios.

En las pruebas de media distancia, disputadas el domingo, el mejor resultado ha sido el de Juan Fco. García Salazar que se proclamó Campeón de Andalucía de Media Distancia en la categoría de H-Veteranos 55.

Por su parte Angeles López Ruiz ha sido Subcampeona de Andalucía de Media Distancia, a sólo 7 segundos de la primera clasificada.

Los corredores de nuestro club integraban varios equipos provinciales en la categoría de relevos, disputadas el sábado siendo los mejores resultados los de Angeles López Ruiz ,cuyo equipo se proclamó Campeón de Andalucía en la categoría Cadete.

El equipo en el que participaba Juan Francisco García Salazar, categoría Veteranos 45, ha finalizado en la tercera posición.

Durante la mañana del sábado se disputó el Campeonato de Andalucía de Relevos, la prueba comenzó a las 11:30 en el mapa conocido como “El Bramadero” sito en el término municipal de Pedroche (Córdoba), finalizando a las 14:30.

En el Campeonato de Andalucía de Relevos los equipos estaban compuestos por tres corredores de la misma provincia.

El Campeonato de Andalucía de Media Distancia se disputó la mañana del domingo en una zona aledaña a la carrera del día anterior; la prueba comenzó a las 10:00

A esta prueba estaban inscritos más de 250 corredores de toda Andalucía. El Campo de Gibraltar estaba representado por 5 corredores del O-San Roque.

En las pruebas de media distancia, disputadas el domingo, Angeles Ruiz Menacho ha sido octava en Veteranas 45 y Manuel López Listán finalizó 13º en H.Senior B.

El Club sanroqueño, para esta prueba, contaba con el apoyo del Ayuntamiento de San Roque y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La próxima semana tenemos en la provincia varios acontecimientos de gran calado dentro del mundo de la orientación.

El 5 de diciembre se disputará un Rogaine de 6 horas en el Pinar de la Breña, será válido para la Liga Española, además será Campeonato de Andalucía de Rogaine y será válida para el Circuito Gaditano Combinado.

Desde el 5 al 8 de diciembre. La Federación Española de Orientación, junto con el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, realizará en el Parque de la Breña y alrededores los entrenamientos de Invierno.

Para cerrar el Programa de Mujer y Deporte se disputará en Caños de Meca una prueba el 8 de diciembre que será válida para el Circuito Provincial a Pie.